Capturan 13 personas que estafaban para dar acceso a las misiones: “Le cobraban 20 mil a una viejita para darle la pensión” (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro anuncia la detención de 13 estafadores que cobraban por dar acceso a las misiones

“Acabamos de capturar in fraganti a trece personas de una fundación fraudulenta que se hacia pasar por revolucionaria y le cobraban a hombres y mujeres del pueblo supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones”, dijo el Presidente Nicolás Maduro en un acto de gobierno de calle en Portuguesa, este sábado en la noche. Antes este hecho el Mandatario pidió a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia “la máxima severidad y el máximo castigo para estos bandidos que se burlan del pueblo”. Indicó que nadie debe pagar por los beneficios de las misiones.


Texto: Alba Ciudad

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio detalles sobre lo ocurrido. “En el día de hoy se produjo un allanamiento en Parque Central, en Caracas, producto de una información que se procesó de una fundación (llamada) Ángeles de la Revolución, que tenía una oficina instalada para ser una especie de gestoría fraudulenta. Le cobraban a nuestros viejitos por hacer el trámite de la pensión, le cobraban a la gente por un cupo en los carros chinos, le cobraban a la gente por un cupo en la Misión Vivienda, tenían 11 cubículos, uno para cada misión y la gente hacía cola para anotarle y les cobraban”.

Rodríguez Torres continuó: “Enviamos una comisión de inteligencia que llegó al sitio, se percató de la situación; constató, verificó la información y procedimos al allanamiento y detención de 13 personas involucradas en el delito de estafa y están siendo puestos a la orden del Ministerio Público y los Tribunales correspondientes”.

El Presidente Maduro hizo un llamado contundente a través de Venezolana de Televisión: “Llamo al pueblo de Venezuela completo, hasta el último rincón de Venezuela, a denunciar a estos bandidos y que los capturemos. ¡Poder popular! ¡Fiscalía, tribunales, policías!”
2013-07-13-nm
Maduro insistió en que los líderes del proceso revolucionario a todos los niveles deben encabezar esta lucha contra la corrupción. “Que nadie se achinchorre (se duerma): cuidado. Atención los dirigentes políticos y sociales de la revolución, en los estados, municipios, parroquias, en las fábricas y las escuelas: ¡Que nadie se achinchorre! ¡Al combate de calle diario, con ánimos, con fuerza, con fe en el futuro!”, dijo instándolos a trabajar en descubrir este tipo de actos. “Tenemos el futuro sagrado que nos dejó el Comandante Chávez aquí, y tenemos que cuidarlo”, indicó.

Dijo el Presidente que “la corrupción es lo más capitalista que existe. El corrupto es como Judas Iscariote. ¿Lo mueve los ideales de una sociedad socialista? ¿Lo mueven los ideales de la justicia y la democracia para el pueblo? Al corrupto lo mueven sus deseos personalísimos, sus deseos de riqueza fácil. El bandidaje. Así que todo corrupto es capitalista, así se ponga una boína roja. Todo corrupto es un contrarrevolucionario”, indicó.

“Lo más contrarrevolucionario que hay es un corrupto en medio de una revolución, porque está robando al pueblo. Está traicionando los ideales más puros de pueblo que tiene fe en el futuro, en sus dirigentes, en las políticas públicas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carlos
carlos
10 años atrás

Mano dura contra los corruptos comandante Maduro,tambien le pedimos por que si le aumentan a las universidades a sus profesores por que no le aumentan a mision sucre y transforman esta fundacion en universidad municipalizada y que se llame universidad municipalizada antonio jose de sucre.

carlos
carlos
10 años atrás

Durante visita a caracas le pido continue adelante,camarada con la mision vivienda.

carlos
carlos
10 años atrás

Mano dura camarada,hoy sabado 13-07-13 me hicieron saber una situacion en san mateo municipio bolivar estado aragua,donde el alcalde dejo que el pueblo se hundiera entre la basura,hasta hoy que recogieron con la contratacion de varios camiones,debido a que el parque automotor de este municipio se daño por completo no hay cisternas en buenas condiciones,compactadores todos dañados,no hay ambulancias como tal a pesar de este señor dio declaraciones al diario el clarin de la victoria diciendo que tenia 7 compactadores y todo su parque automotor bueno situacion que es falsa,este municipio se esta hundiendo y de paso los consejos comunales trabajan todos en la alcaldia de san mateo,esperamos que como verdaderos revolucionarios le pongan los ganchos al alcalde Freddy Arenas y a su equipo de corruptos.Continue adelante comandante Nicolas y esperamos que pueda visitar a san mateo,el estado sucre cumanacoa,cumana,san casimiro,guaraunos,el pilar .