EN FOTOS: Maduro recibe los tres aviones de Embraer adquiridos en el convenio con Brasil, ordena la compra de otros 14

gad2 El presidente Nicolás Maduro recibió este sábado  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía los nuevos aviones Embraer que se incorporan a Conviasa en  este importante terminal aéreo. Destacó que Venezuela contaba con una línea aérea de importancia como era Viasa, que se perdió. “El presidente Chávez fundó Conviasa y ahora estamos entrando en una fase. Esta empresa tiene que ser una empresa socialista eficiente. Esto que esta llegando ahora, tres aviones Embraer, producto de la alianza estratégica con Brasil”, dijo Maduro.

Texto y fotos: Noticias24, AVN

“Ordeno las negociaciones con la empresa Embraer para llegar hasta 20 aviones para Conviasa”, expresó Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el acto de recibimiento. “Con esa intención de lograr la integración de Latinoamérica, comienza en el Salón Néstor Kirchner, el proceso de negociación de 20 Embraer, ahí comienza la visión del Comandante en Jefe Chávez, de la integración a través de la aviación de la línea bandera Conviasa de los pueblos de Latinoamérica”, manifestó García Plaza.

gad16

“En Venezuela estamos instalando las condiciones para mantenimiento y para desarrollar Conviasa”, agregó el presidente, mientras esperaba la llegada de los nuevos Embraer.

016_ma_9883_1370135041

002_ma_9586_1370135039

Hebert García Plaza, ministro de transporte aéreo y marítimo, recordó el proceso de negociación inició para la compra de estos nuevos aviones. Con los aviones que llegan hoy ya se han recibido seis Embraer, de 20 que se ha planificado incorporar a la línea aérea. “Estamos en un proceso para la adquisición de aviones de gran envergadura para cubrir las rutas hasta Europa. Además explicó que ya se cubre el 40% de las rutas a nivel nacional”, aseveró el mayor general García Plaza.

“Al llegar estos aviones y ver Conviasa volviéndose una empresa poderosa, es cuando de verdad se cumple el sueño de Chávez”, agregó poco antes de la llegada de las aeronaves.

“Estamos felices hoy de recibir estas nuevas aeronaves que se incorporan al servicio ejecutivo del estado. Estamos interconectando todas las ciudades del país”, dijo el presidente de Conviasa, César Martínez Ruiz. Destacó que se redujo la capacidad original de los aviones para ofrecer más comfort a los pasajeros.

014_ma_9848_1370135040

015_ma_9866_1370135041

012_ma_9802_1370135040

Maduro insistió en la necesidad de lograr crear rutas de interconexión en todo el país y luego hacer lo mismo con destinos internacionales, ofreciendo precios solidarios de los boletos. El Presidente mencionó que las alianzas Venezuela-Brasil nacieron gracias a la voluntad del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, y del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Ahora junto con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, “vamos a continuar construyendo una alianza profunda, de beneficio mutuo para nuestras patrias”, destacó Maduro, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, donde dio inicio al Gobierno de Eficiencia de Calle.

conviasaarrez630c

gad4

erj-190

Esquema del Embraer ERJ-190

Con la llegada de estas tres aeronaves se completa la negociación inicial de seis aeronaves, modelo ERJ-190, acordada con el consorcio brasileño Embraer. Los mismos poseen la más moderna tecnología digital existente en el mundo y cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados hileras de dos puestos cada una.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz