(VIDEO) Maduro: A las personas de los refugios no se les va a cobrar ni medio por su vivienda, porque lo perdieron todo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro: A personas de los refugios no se les va a cobrar por su vivienda, pues lo perdieron todo

El presidente venezolano indicó que fue creado el Fondo Central de Vivienda, como una forma de lograr que las familias venezolanas puedan pagar su vivienda de forma justa, tomando en cuenta sus condiciones socioeconómicas. Pero aclaró: “Aquí hay leyes socialistas que protegen al pueblo. Esas leyes establecen que el que no tiene condiciones para pagar, por primera vez en la historia de nuestro país se le da su vivienda. Por ejemplo, prácticamente a ninguno de los refugiados (que perdieron sus viviendas por las lluvias en los años 2010 y 2011)  se les va a cobrar ni medio, porque precisamente son refugiados; lo perdieron todo”. Recordó que hay que construir 3 millones de viviendas y se necesita dinero para sostener los proyectos, por lo que “hay que establecer parámetros para que todo el mundo pague de manera justa, de acuerdo a su ingreso y el precio socialista, la vivienda que se le entregue”.


Texto: AVN y Alba Ciudad (Luigino Bracci)

“Nadie quiere que se le regale su vivienda, estoy seguro de eso. El pueblo es trabajador”, recordó el Presidente venezolano  durante un encuentro de emprendedores y empresarios del sector público y privado, en el estado Táchira. Recordó que la derecha decía de forma despectiva, en la campaña electoral, que “ahora le regalan todo al pueblo”. Pero “no es un regalo, es un derecho de esa familia por ser venezolanos y estar en una situación especial que van a superar”.

El presidente venezolano indicó que fue creado el Fondo Central de Vivienda, como una forma de lograr que todas las familias venezolanas puedan pagar su vivienda de forma justa, tomando en cuenta sus condiciones socioeconómicas. El fondo empleará parámetros justos para definir el aporte de quienes cuentan con viviendas construidas por el Gobierno Nacional, a excepción de aquellas familias que se encuentran en refugios. “Estamos estableciendo parámetros para establecer de manera justa un aporte para sostener el peso inmenso del financiamiento de las 3 millones de viviendas que tenemos que construir”, dijo.

004_mg_8179_1368844065

Imagen: AVN

Asimismo, indicó que con estos parámetros se establecen tablas y cuáles son las cuotas a pagar de acuerdo al ingreso de la familia.

Puso un ejemplo: una vivienda que en el mercado capitalista cueste 800 mil bolívares, para el Estado puede estar cerca de los 300 mil bolívares. “Se establecen las tablas: de esos 300 mil, ¿cuánto va a pagar? ¿Cuánto mensual? ¿Cuál porcentaje de su ingreso? Y si usted tiene problemas con el ingreso porque algún miembro de su familia entró en desempleo, entonces cae en situación especial: ¡pagará sólo la mitad! Esto es socialismo”.

Recordó que en España, a la gente que no puede pagar les quitan la vivienda y quedan en desahucio, pero con la deuda aún vigente. “Hay gente que ha preferido suicidarse… ¡Dios!”, exclamó Maduro.

Mostró una tabla con las tasas de intereses que cobraban gobiernos venezolanos del pasado: 55 y hasta 63 por ciento. En Venezuela, se está cobrando entre 4,7% y 11,4%. Y además, “la Gran Misión Vivienda no le pide el crédito hipotecario”, explicó el presidente.

Resaltó que la Gran Misión Vivienda, desde su creación, no ha cobrado por la vivienda que se construye y que por primera vez en la historia de Venezuela se le da prioridad a las familias que no tienen recursos. “Estoy seguro que tenemos que establecer los parámetros para que todo el mundo cancele de manera justa, de acuerdo a su ingreso y al precio socialista de la vivienda que le entreguen”, comentó.

Más temprano, aclaró que las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias de 2010 y 2011 obtendrán las viviendas de parte del Gobierno Bolivariano sin ningún tipo de condición. “Las familias de los refugiados van a obtener este año sus viviendas sin ninguna condición, no puede quedar un solo refugiado sin vivienda este año, es el compromiso que asumí y lo voy a cumplir, ustedes van a ver”, aseguró este viernes el presidente durante una reunión con sectores populares como parte del gobierno de calle que se realiza San Cristóbal, estado Táchira.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
david chavez
david chavez
10 años atrás

bueno me dirijo a qien pueda interesarle no tengo donde vivir necesito aun que sea un refugio donde quedarme por favor mi numero 04140982595