El pueblo del Táchira exclamó: ¡Chávez para siempre, Maduro presidente!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_mg_3114_1365015370

 

En el Táchira la Revolución conquista corazones y gana espacios importantes. Tanto es así que este miércoles, en la avenida Francisco García de Hevia, mejor conocida como La Quinta de San Cristóbal, miles de personas de entusiasta energía acompañaron al abanderado socialista Nicolás Maduro en su marcha “De Sabaneta a Miraflores”. A su paso por la tierra andina, el candidato de la Patria recibió el respaldo, el amor y el compromiso de los tachirenses, a quienes juró defender y consolidar el bien más preciado que dejó el comandante Hugo Chávez: la independencia nacional de esta patria de Bolívar.


Texto: Johana Fernández, AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

Expresiones de tristeza y alegría por el recuerdo del líder de la Revolución Bolivariana afloraron a lo largo y ancho de las más de ocho cuadras que colmó el pueblo revolucionario para manifestar nuevamente su disposición de seguir luchando por la reivindicación social y la dignidad de todos los venezolanos. “Vamos a trabajar mucho para que Maduro llegué a la silla de Miraflores, y desde allí, como una vez manejó autobuses, ahora maneje el destino de Venezuela”, dijo Jorge Tiranna, representante del Frente de Transportistas en el municipio Guásimos.

Mientras unos bailaban al son de merengues, otros entonaban llaneras y canciones de Alí Primera, y muchos mostraban su lágrimas o sonrisa, todos acordaban en una cosa: dar su voto a Maduro el próximo 14 de abril para consolidar la patria socialista. “¡Qué compromiso tan grande hemos adquirido con las nuevas generaciones de venezolanos!, porque así como mis mejores años fueron estos 14 gobernados por Chávez, deseo que mis hijos y nietos también puedan gozar de las misiones sociales, y vean todos los acuerdos que existen entre los países de América Latina”, expresó Pedro José Blanco, adulto mayor proveniente del municipio Independencia.

002_mg_3053_1365015368

007_mg_3178_1365015368

 Los tachirenses tampoco olvidan que Nicolás Maduro es un hombre de pueblo, que representa a la clase obrera y trabajadora, y que ha logrado sus metas con constancia, esfuerzo y disciplina. “Queremos demostrar que el Táchira es rojo rojito, y que apoyaremos a Maduro en estas elecciones por el bien de la Revolución. El pueblo ahora tiene conciencia gracias a Chávez, quien elevó la autoestima de aquellos que éramos invisibles para los gobiernos de la IV República”, destacó Jorge Rodríguez, militante del municipio San Cristóbal.

Así como calentó el sol en pleno mediodía, la euforia del público aumentó cuando vieron llegar al candidato manejando un autobús, y después subirse a un camión para recorrer esta importante avenida. Desde ventanas, tejados, tarimas y calles, el pueblo exclamó: ¡Chávez para siempre, Maduro presidente! En una gran fiesta popular se convirtió el recorrido de Maduro por la Quinta Avenida, donde los bailes, aplausos, fotografías y saltos no cesaron. En ese momento, el pueblo se entregó al sentimiento y a la convicción de luchar por el legado del comandante Chávez.

“La última plegaria de nuestro Presidente fue que los militantes de la Revolución apoyáramos con firmeza la candidatura de Nicolás Maduro, y eso vamos a hacer, porque así como logramos vencer el pasado 16 de diciembre en el Táchira a la derecha, lo conseguiremos el próximo 14-A”, comentó Adriana Ramírez, joven estudiante del municipio Uribante.

753749317

t4344334

Chávez se multiplicó en todos aquellos médicos, estudiantes, docentes, funcionarios de seguridad, transportistas, obreros y jóvenes que coparon las calles de San Cristóbal para demostrarle a Venezuela su deseo de fortalecer y darle continuidad a todas las políticas socialistas con Nicolás Maduro en Miraflores. “Somos un ejemplo para el mundo, y es por ello que queremos consolidar el socialismo en el país, para que todos puedan ver lo positivo de humanizar y preocuparse por los más vulnerables. Los representantes de la derecha acabarían con programas sociales como Barrio Adentro, Misión Sucre, entre otras misiones fundamentales en este proceso bolivariano”, resaltó José Belisario, médico integral comunitario en el municipio Junín.

753749686

753749799

Ana Salazar, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, está convencida de que “Maduro cumplirá con todas nuestras expectativas, y ejecutará el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, pero para lograrlo, todos los que creemos en este proceso debemos intensificar el trabajo desde las comunidades, donde se encuentra el pueblo de a pie, porque la oposición siempre quiere mal poner los esfuerzos del Gobierno Nacional, pero no nos vamos a dejar convencer”.

Mientras el pueblo del Táchira transformó la tristeza por la partida física del Presidente eterno en fortaleza y extendió sus brazos para darle la bienvenida a Maduro, el candidato socialista recordó que los revolucionarios “somos felices porque creemos en la patria y somos chavistas de corazón”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gustavo omaña
11 años atrás

solo queria decir dos cosas, darle gracias a nicolas maduro por ser quien es y tener la humildad que lo representa y enamora a muchisima gente, el mito de que la UNET es escualidad no es sierto habemos muchisimos revolucionarios chaviztas con ganas de luchas, acuerdence de la UNET, tenemos 4 semestres sin aire acondicionado en la biblioteca de esta universidad y los escualidos rectores de la UNET le hechan la culpa a este gobierno revolucionario y que aporta todo lo que puede para el beneficion de este pueblo, por favor, ayudenos con la biblioteca por lo menos que se estan perdiendo muchisimos libros por las condiciones como estan, los rectores de la UNET no quieren cooperar en acuerdos con el gobierno nacional y nosotros somos los perjudicados, muchisimas gracias y muchisimo exito en esta contruccion de la patria maravillosa que nuestro comandante Hugo Chavez queria para todos nosotros, gracias.