Libro de comics inspirado en la vida de Hugo Chávez llega a los hogares venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Inair Manzur

En la Revolución Bolivariana recordar es una práctica diaria, porque hay que conocer nuestro pasado para forjar nuestro futuro. Justamente esta práctica se realizó este miércoles desde distintos puntos del país para rememorar los hechos ocurridos en Abril de 2002; uno de ellos fue la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde fue presentada la historieta Todo 11 tiene su 13. La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías.


Texto: Dubraska Moya, Prensa MPPC

El texto está basado en el libro Todo Chávez por Eleazar Díaz Rangel. Los ilustradores que le dieron vida a esta historieta son Jorge Haralambides y Alberto Monteagudo; mientras que la diagramación y edición de imágenes corresponde a Divero Marketing, y el diseño la portada a Aarón Mundo. El productor ejecutivo de este comic fue Nelson Rueda Medrano y el guión estuvo a cargo de José Bello.

La producción del libro contó con el apoyo y el patrocinio de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, para las Comunas y Protección Social, para la Mujer y la igualdad de Género, y para los Pueblos Indígenas; así como Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

El Archivo General de la Nación hizo un llamado a las organizaciones y al pueblo a suministrar material audiovisual, impreso, fotográfico o de otra índole relacionado a los hechos de Abril de 2002, para su compilación y el resguardo de la memoria colectiva de estos acontecimientos que “limpiaron el camino de la Revolución Bolivariana”, tal como lo afirmó el historiador y ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Luis Pellicer (Foto: MPPC)

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a raíz de estos sucesos “el pueblo se convirtió en poder gracias al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana”.

El pueblo cuenta la historia

El presidente del Centro Nacional de Historia, Luis Felipe Pellicer, apuntó que El Pueblo cuenta su historia es parte del esfuerzo que realiza el CNH para impulsar un cambio de la historiografía nacional, tradicionalmente monopolizada por historiadores y especialistas.

“Ahora vamos a contar la historia del pueblo para el pueblo, pero sobre todo, por el pueblo, porque tenemos al pueblo de nuestro lado”, explicó. Además, señaló que durante cuatro años han creado un programa con talleres de historia de barrios y con un Congreso de Historia Regional y Local.

Pellicer, quien también está al frente del Archivo General de la Nación, explicó que iniciarán este proyecto con lo más cercano de la historia reciente: los sucesos de 11, 12 y 13 de abril de 2002. En esta iniciativa participarán, recabando historias, los estudiantes de liceos de Distrito Capital, Miranda y Vargas, La Fuerza Bolivariana Motorizada, Las Madres del Barrio, y etnias indígenas, entre otras comunidades.

Nuevo bienes de interés cultural

En este acto fueron anunciadas las providencias del Instituto de Patrimonio Cultural que declaran como Bienes de Interés Cultural, zonas como: Puente Llaguno, en el centro de Caracas; La Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en el sur de la capital, y de la Alcabala 42 de la Brigada Paracaidista, en Maracay.

El IPC declaró estos sitios como bienes de interés cultural, “considerando que los días 11, 12 y 13 de abril han adquirido un valor significativo en la identidad nacional, y que serán recordados por las futuras generaciones como una gran victoria del poder popular y por las históricas acciones cívico militar que se dieron en estos lugares”.

Voces del pueblo

Las personas están conscientes del daño que le ocasionó la derecha venezolana al país; además, los hechos de 4 de Febrero de 1992, fecha en la que el Primer Mandatario reivindicó la dignidad de la ciudadanía, están vigentes en la conciencia popular y se evidenciará el próximo 7 de octubre, de la misma manera que ocurrió el 13 de Abril de 2002, opinó Ochoa Zambrano, director de Escuela Técnica Rafael Vegas.

La victoria del pueblo bolivariano en las próximas elecciones será total y contundente. A pesar de que los fascistas de Venezuela están agazapados y esperan la oportunidad para atentar contra el pueblo y sus instituciones, afirmó Pedro Avilán, ciudadano que asistió al evento para apoyar al Presidente.

Por su parte, Kimberlin Pacheco, estudiante de bachillerato comentó que las mujeres venezolanas durante los gobiernos de la Cuarta República eran invisibilizadas. Sin embargo, hoy día se ha reivindicado a las féminas revolucionarias, debido a la gestión del Gobierno Bolivariano.
(Fin/Prensa MPPC)

T/Dubraska Moya

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roraima
Roraima
9 años atrás

Hola necesito descargarlo, para la cátedra de Bolívar, Chavez y Martí denme un enlace

h
h
9 años atrás

parece que el comic tiene buena calidad, pero seguro el contenido politico lo vuelve todo un desastre, me pregunto si el comic hara mencion de que chavez cargo un fusil dispuesto a matar a todo aquel que segun su criterio fuese oportuno, como lo hicieron sus camaradas…y despues resulta que el hombre es un santo…pfss

Scorpium
11 años atrás

Feliz día y triunfo, hermanos venezolanos. Son un ejemplo de democracia para todo el mundo.Con este poema, el 1 de mayo, en Santa Clara, rendiré homenaje a su eterno presidente, en el 2° Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba, la “Isla en versos”.

Tu voz no se calla…
Scorpium

Jesús dijo
Solo la verdad os hará libres
Y solo la verdad nos hará libres.

En españa
Te pidieron callar
Por defender la revolución
En todos los espacios
Y en todos los momentos…

Por qué no te callas?
Nadie te calló y el rey se retiró.

Ya nadie
Podrá hacer callar
Tu voz que molestó
A europa y al mundo.

Hoy, pregunto
Quién puede callar
Tu voz que despertó
A latinoamérica y al mundo

Cómo olvidar
Tu sonrisa,
Entre amigos y
Enemigos,
Tu humildad y sencillez
Ante el pueblo y el mundo.

Cómo no recordar
Tu verdad, tus palabras…
“Cuando yo haya partido,
Sentirás una sombra, circundando…
Uno se va y no se va…
Y esto no es cuentico.”

Vivir, viviendo…
Hoy quiero sentir, sintiendo…
Reir, riendo… y llorar, llorando
A este hombre, padre, amigo,
Revolucionario, libertador,
Visionario geopolítico
Que feliz duerme
Su victoria ganada.

Quisiste ser
Libertador y liberaste
A latinoamérica
Del imperialismo extranjero
Con tu segunda independencia.

Un extraño cancer
Se lleva tu cuerpo,
Pero tu alma no quiso volar,
Se quedó entre nosotros,
Para llevarnos
Hasta la victoria, siempre.

Tu voz
No se calla, ni se callará
Nunca…
Cuando millones
De voces griten tu nombre.

¡Gracias, Dios mío!
¡Gracias, Pueblo amado!
¡Hasta la victoria siempre!

LUIS PEREZ
LUIS PEREZ
11 años atrás

EXCELENTE INFORMACION
POR FAVOR DONDE PUEDO ENCONTRAR EL LIBRO DE COMICS DE LA VIDA DE MI COMANDANTE GRACIAS

nelvista
nelvista
12 años atrás

Hu,Ha, chavez no se ira!!