Etiqueta: delcy-rodriguez

Belém, Brasil

Delcy Rodríguez en Cumbre de la Amazonía: Venezuela insta declarar una emergencia regional

Declarar la emergencia regional de los países amazónicos, es la propuesta del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, que envió a la Cumbre de la Amazonía, que se desarrolla en la ciudad de Belém, Estado de Pará, en Brasil. El planteamiento lo elevó ante la Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), desde el Hangar Centro de Convenciones, Sala Amazonia, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Leer más →

Gobierno y sector de la oposición se reunieron en Bruselas junto a presidentes de Francia, Argentina, Colombia y Brasil

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión en Bruselas, Bélgica, con uno de los sectores de la oposición venezolana, representado por Gerardo Blyde, jefe negociador de Plataforma Unitaria (PU). En el encuentro también participaron los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), Argentina (Alberto Fernández), Colombia (Gustavo Petro) y Brasil (Lula Da Silva).

Leer más →

Gobierno Nacional continúa desplegado en Las Tejerías

La vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recorrió los sectores de Las Tejerías, estado Aragua, para evaluar, junto con funcionarios del Gobierno Nacional, los avances en los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el mes de noviembre. También entregaron juguetes a niños y niñas del sector El Beisbol en Las Tejerías.

Leer más →

Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó Presupuesto 2023 ante la Asamblea Nacional: 77,1% estará destinado a la inversión social

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez,presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal y los Proyectos de Ley de Endeudamiento para 2023. En su disertación, Rodríguez precisó que el 77,1% del Presupuesto de la Nación del año 2023, estimado en 170.703.832.051 bolívares, está destinado a la inversión social: la inversión social será de 131.698 millones de bolívares.

Leer más →

Delcy Rodríguez: La decisión de “retener” el oro venezolano en Londres es «insólita»

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, alzó la voz este viernes para rechazar la decisión del Tribunal Superior de Londres, que negó al gobierno de su país el acceso a 31 toneladas de oro almacenadas en el Banco de Inglaterra. Señaló que dicho tribunal maneja parámetros ilegales que no forman parte de un control judicial y responden a los intereses de la ultraderecha venezolana, y aseguró que el Banco Central de Venezuela apelará dicha decisión.
Leer más →

Delcy Rodríguez denunció en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo los efectos dañinos de las sanciones

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su participación en representación de la nación Bolivariana en el 25° Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se desarrolla en Rusia, advierte que las sanciones y medidas coercitivas impuestas por Occidente a este país, tendrán efecto boomerang contra los pueblos de Estados Unidos y de Europa.
Leer más →

Delcy Rodríguez: 502 sanciones coercitivas han sido ejecutadas contra Venezuela

El bloqueo de EE.UU. contra Venezuela comenzó a aplicarse desde el año 2013 para intentar destruir el modelo de país que construyó un sistema de igualdad social y reducción de pobreza en la región reconocido por la CEPAL, dijo este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial.

Leer más →

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Elecciones permitirán consolidar la democracia

Como un evento importante que permitirá consolidar la democracia venezolana calificó la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez al proceso electoral que se celebra este domingo en el país. Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, Caracas, subrayó que “esta elección es muy importante y trascendental para la vida republicana”, por lo que instó a los factores de la oposición a respetar los resultados de esta contienda.
Leer más →

Gobierno solicita investigación contra Guaidó por bloquear recursos en el exterior para compra de vacunas

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez solicitó al Ministerio Público abrir una investigación contra el exdiputado Juan Guaidó y sus aliados políticos, tras señalar que, por sus acciones, más de 7.000 millones de dólares se encuentran bloqueados en bancos extranjeros, lo que ha impedido la compra de medicinas, equipos médicos y vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax. Denunció que el Gobierno ha enviado innumerables comunicaciones a representantes de estas entidades financieras y al PNUD, pero no ha sido posible contar con estos recursos, debido a las gestiones que ha hecho Guaidó para el bloqueo de activos y cuentas de la República en el exterior.
Leer más →

Vicepresidenta Rodríguez en Aquí con Ernesto Villegas: La Ley Antibloqueo es una convocatoria a la unión nacional para derrotar las sanciones

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la Ley Antibloqueo propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una convocatoria a la unión de todos los sectores productivos del país para hacer frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. Así lo expresó este domingo durante el programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales y transmitido por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Vicepresidenta Delcy Rodríguez será la invitada del programa “Aquí con Ernesto Villegas” este domingo

Este domingo 18 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, será la invitada del programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura. El programa será difundido a las 10:00 de la mañana a través de las diferentes cuentas en la plataforma digital del ministro Villegas, por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM y medios del Estado.
Leer más →

Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta un “golpe jurídico bajo un fraude procesal” para despojar a Venezuela de Citgo

“Estamos frente a un golpe jurídico bajo un fraude procesal; frente a un caso de prevaricación para despojar a Venezuela de sus activos en el extranjero. Quieren hacer lo que no lograron con el golpe petrolero en el año 2002”, expresó este lunes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista en el programa Sin Dudas conducido por Mary Pili Hernández y transmitido por el circuito Unión Radio. Denunció que amenazan a empresas que vendan a Venezuela piezas para solucionar los problemas del Sistema Eléctrico.

Leer más →

Canciller Delcy Rodríguez repudió sesión ilegal del lunes en la OEA y solicitará evaluar conducta de Almagro

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este miércoles la maniobra injerencista por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la sesión de facto convocada el pasado lunes por el organismo, con el impulso de gobiernos de la región. “La OEA perdió la brújula, en cuanto a su intencionalidad, en cuanto a su funcionamiento”, señaló durante la sesión ordinaria de la OEA de este miércoles, y denunció las graves violaciones realizadas a la institucionalidad de la organización.
Leer más →

Las duras denuncias de Delcy Rodríguez contra Almagro en el Consejo Permanente de la OEA (+Video completo)

Rodríguez dio pruebas de cómo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo. Rechazó el más reciente informe de Almagro, emitido el 14 de marzo, y “la espúrea convocatoria” de un consejo permanente para abordar la situación de Venezuela este martes 28 de marzo, “sin contar con el consentimiento del país concernido”.
Leer más →

Delcy Rodríguez alerta a la comunidad internacional ante posible intervención armada contra Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles a la comunidad internacional de una posible intervención armada promovida por el gobierno estadounidense,  que buscaría  una excusa para adueñarse de los recursos existentes en el país. Indicó que dicho gobierno ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario en Venezuela, y aclaró que esta política no responde únicamente a los intereses de activar la Carta Democrática o solicitar el referendo revocatorio contra el presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.
Leer más →

Gobierno estadounidense negó visas a funcionarios venezolanos que asistían a evento de la OEA

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este martes una nueva arremetida contra funcionarios venezolanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, instancia que negó visas necesarias al personal diplomático que asistiría al país del norte a participar en sesiones de organismos internacionales. “Nosotros no estamos solicitando visas para eventos de orden bilateral. El Estado sede, en este caso los Estados Unidos, donde está la sede de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas no puede negarse a otorgar las visas. Están obligados a facilitar todas las gestiones para que nosotros podamos asistir” a estos eventos, explicó la diplomática en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.
Leer más →