Venezuela es reconocida por el director de la OMS, Tedros Adhanom

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS y Delcy Rodriguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Redes Sociales

Este miércoles, a través de su cuenta en Twitter el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus agradeció a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez por su llamado constructivo sobre la situación y respuesta al COVID-19.

Texto: Nadesjka Landaeta (con información VTV y AVN)  / Foto: Redes Sociales

«Gracias, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la COVID-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mecanismo COVAX continuarán su apoyo para lograr la equidad de vacunación», dijo Adhanom.

Así mismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez extendió palabras de agradecimientos de parte del gobierno venezolano: “En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecimos al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus por su por cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra el Covid-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo u destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Abdala en Venezuela”, escribió.

La OMS hace un llamado para que se haga una distribución justa y equitativa de las vacunas contra el Covid-19, ya que, se ha detectado que la mayorías de las personas vacunadas provienen de países de ingresos altos y medios alto. Este desequilibrio en la distribución ,ocasiona que sigan apareciendo nuevas variantes del virus y sigan aumentando los contactos y número de fallecidos.

Por parte del Gobierno Bolivariano se viene haciendo un gran esfuerzo para inmunizar a la población contra la COVID-19, a pesar de los distintos obstáculos que se han impuesto por el bloqueo económico de los Estados Unidos para que se puedan adquirir las vacunas para el pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios