Etiqueta: coronavirus

OMS declara el fin de la emergencia por el Covid-19: Venezuela agradece al personal de salud y a países aliados su apoyo

La ministra para la Salud, Magalys Gutiérrez, agradeció este viernes al personal de salud así como a los países aliados su trabajo y apoyo durante la pandemia del Covid-19, esto luego de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciara que el organismo decidió declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional por el Covid-19.

Leer más →

Registran 672 nuevos casos de Covid-19 este domingo por presencia de subvariante ómicron BA.5 en el país

Este domingo en la noche, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó que 672 nuevos contagios se registraron en el país en las últimas 24 horas, de los cuales 666 casos fueron por transmisión comunitaria y 6 importados. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter. Es un 94 por ciento de aumento con respecto al día anterior, cuando se registraron 346 casos.
Leer más →

Wuhan: desde la ciudad del paciente cero

Antes de diciembre de 2019, muy pocos en el mundo occidental reparaban en la existencia de una ciudad llamada Wuhan. La localidad china muy pronto de ganó la fama de ser la cuna de un virus muy contagioso, y que pronto comenzó a ser mortal: el SARS COV-2, que provoca la enfermedad conocida como Coronavirus o Covid-19. Para el momento, nadie sospechaba que en esa ciudad central del gigante asiático, nacería una pandemia que paralizaría al mundo por casi dos años. Despojados de prejuicios, estuvimos diez días en Wuhan, primera parada en nuestro viaje a China.

Leer más →

Jeffrey Sachs, quien presidió comisión de The Lancet sobre el Covid-19, dice que pudo originarse en un laboratorio de biotecnología

El virus SARS-CoV-2, que causó la pandemia COVID-19 desde 2020, podría haberse originado en “un laboratorio de biotecnología de Estados Unidos”. Así lo ha comunicado el conocido economista y analista político Jeffrey Sachs, que también presidió la comisión de COVID-19 en la reputada revista de medicina “The Lancet” y es profesor de economía en la Universidad de Columbia.
Leer más →

Gobierno aplicará medidas especiales de vacunación ante repunte del Covid-19

La adopción de medidas especiales en materia de vacunación aplicará el Gobierno nacional ante el repunte de contagios de Covid-19 en Venezuela, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde el Palacio de Miraflores alertó: “tenemos un pico de Covid-19 en el país” que se evidencia en el incremento de la tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes, pasando de dos a tres casos los últimos días.
Leer más →

Maduro llama al pueblo a vacunarse ante repunte del Covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un llamado de atención a la población del país a retomar los cuidados preventivos para evitar el contagio del Covid-19. «Las cifras de contagios han subido en las últimas semanas, por cuanto les hago un llamado a la conciencia, porque yo confío en la sabiduría del pueblo que sabe ya la importancia de cuidarse a sí mismos ante el coronavirus», dijo Maduro.

Leer más →

Venezuela y Azerbaiyán amplían cooperación bilateral

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev se reunieron este viernes, mediante videoconferencia, en el contexto de la visita de trabajo que realiza el mandatario sudamericano a la nación asiática, con el propósito de evaluar el estado de las relaciones bilaterales de cooperación; informó la Presidencia azerí.

Leer más →

No hubo fallecidos por Covid-19 este domingo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la noche de este domingo de ocho nuevos casos de Covid-19 en el país en las últimas 24 horas, para elevar la cifra total a 522.042 positivos, de los cuales ya se recuperaron 514.772 pacientes (99%). A través de un reporte realizado en su cuenta en Twitter, detalló que los contagios corresponden a Zulia (3), Lara (3), Anzoátegui (1) y Caracas (1).

Leer más →

Prensa internacional manipula información sobre la pandemia en Venezuela

“Trataron de utilizar al Coronavirus para desestabilizar a Venezuela, para dañar la vida de la gente, para dañar la recuperación económica y social que experimentamos durante el año 2021 y que seguimos viviendo”, la afirmación corresponde al jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, al denunciar que medios internacionales manipulan y tergiversan la información sobre el desarrollo de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.

Leer más →

Raúl Cazal entrevistó en “Las formas del libro” a Ignacio Ramonet sobre la trampa de los derechos humanos y el mundo post Covid

Ya está disponible en Youtube el segundo capítulo del programa de entrevistas Las formas del libro, conducido por el periodista Raúl Cazal, quien en esta oportunidad conversó con el reconocido sociólogo y periodista español Ignacio Ramonet y el filósofo venezolano Gregorio Pérez Almeida, para abordar el entramado de intereses imperialistas que se esconde en el manejo de medios de comunicación y redes sociales y la concepción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.Leer más →

Presidente Maduro informa de aumento de casos de Covid-19 tras llegada de variante Ómicron

Durante un balance general de la lucha contra la pandemia global del Covid-19 y del regreso a clases, el jefe de Estado venezolano señaló que el país ha tenido un ligero incremento en la tasa de contagios, subiendo de 5 casos a 6 casos por cada 100 mil habitantes. Igualmente, señaló que los nuevos casos diarios de Covid-19, que los primeros días de enero llegaron a disminuir a 110, este martes subieron hasta 598 casos. Por los momentos no se suspenderán las clases ni la flexibilización de la cuarentena, pero instó a no descuidarse. Llamó a vacunarse a quienes no lo hayan hecho.

Leer más →