Etiqueta: oms

Biden asumió como nuevo Presidente de Estados Unidos: Firmó sus primeros decretos retornando a la OMS y al Acuerdo de París

El exsenador y vicepresidente Joe Biden fue juramentado este 20 de enero de 2021 como el 46.° Presidente de los Estados Unidos de América, tras varios hechos controversiales y reclamos  reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump. Tras la ceremonia, Biden firmó una quincena de acciones ejecutivas, que afectan a cuestiones como la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la inmigración y la desigualdad racial, entre otros asuntos. Las órdenes de Biden revocan algunas decisiones de su predecesor, Donald Trump.

Leer más →

Más de 20 toneladas de ayuda técnica humanitaria arriban al país de China y Rusia

Este lunes arribaron al país 22,2 toneladas de ayuda técnica humanitaria desde China y Rusia para el combate al Covid-19, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien recibió el cuarto cargamento desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira. Alvarado, quien junto a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Área Social, recibió este cargamento, detalló que es el cuarto arribo en un trabajo en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer más →

Trump anuncia que EE.UU. suspende fondos para la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que acusara al organismo de supuestamente no tener una respuesta correcta ante la pandemia de coronavirus. “Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus“, declaró Trump en rueda de prensa.

Leer más →

La OMS afirma que el Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1

“Sabemos que el Covid-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009”, ha declarado este lunes en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. El representante de la OMS ha reiterado que la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó, “es esencial para detener la transmisión” del nuevo coronavirus, cuyos casos se duplican cada 3 o 4 días en algunos países.

Leer más →

Arriban a Venezuela 90 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia, OMS y Unicef ante Covid-19 (+Fotos y video)

Este miércoles llegó un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación de Rusia, en aras de combatir la pandemia por el Covid-19. El coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Peter Grohmann, explicó que este es el primer envío humanitario por parte de la instancia multilateral para dar respuesta los esfuerzos por contener la pandemia.
Leer más →

OMS anuncia inicio de primera prueba de vacuna contra Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que comenzó la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus. En conferencia de prensa, el funcionario expresó que “el primer ensayo de vacuna comenzó, solo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus. Este es un logro increíble”. De igual forma, elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental.
Leer más →