«Tierra, País, Casa, Cuerpo» representará a Venezuela en la 59ª Bienal de Arte Internacional de Venecia 2022

Rueda de prensa encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Foto: Twitter @IartesVzla

Este miércoles se presentó a la prensa la muestra que representará a Venezuela en la LIX Bienal de Arte de Venecia 2022, llamada «Tierra, País, Casa, Cuerpo» que se exhibirá del 23 de abril al 27 de noviembre.

Texto: Prensa MPPC / Foto: Twitter @IartesVzla

«Tierra, País, Casa, Cuerpo» reúne las obras hechas por los artistas Palmira Correa, el dúo conformado por Mila Qast y César Vásquez, además de la propuesta de Jorge Luis Recio.

La exposición central, titulada ‘The Milk of Dreams’ será mostrada en el Pabellón Central de los Giardini, y en la Corderie, Artiglierie y los espacios abiertos de Gaggiandre y Giardino delle Vergini en el complejo Arsenale.

La información fue ofrecida por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, comenzando por su titular Ernesto Villegas, entre otros quienes detallaron cómo se desarrollará la exhibición, que contará además con la presencia de más de 200 exponentes de 58 países del mundo.

El titular de la cartera de cultura en Venezuela expresó que «se trata de unas exhibiciones de las de mayor asistencia en el mundo, allí asisten miles de personas durante los seis meses de exposición. En ese sentido, Venezuela participará en su stand, en ellas suele atraer a gran cantidad de público visitante, además de amantes de las obras que son realizadas en el país».

En la Bienal de Venecia, la más importante muestra de las artes plásticas del mundo, se presentarán obras contemporáneas y nuevos proyectos artísticos especialmente preparados para dicho espacio expositivo.

Palmira Correa, quien presenta su obra «La casa de Palmira» es una pintora venezolana que plasma la cotidianidad venezolana, pasando por encima de sus discapacidades, tal como lo hace Venezuela que supera las dificultades del bloqueo, las sanciones y la pandemia y sigue adelante, señaló el ministro Villegas.

Mila Qast y César Vásquez presentarán un video instalación que lleva por nombre «Dislexia», una propuesta vinculada a la pandemia del Covid 19.

Por su parte, el fotógrafo Jorge Recio, este último víctima del fascismo vivido el 11 de abril de 2002, cuando se derrocó por 46 horas al entonces presidente Hugo Chávez Frías, presentará su obra «Sucesos de abril», fotografías previas a ese golpe de Estado y su obra actual.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios