Registran 672 nuevos casos de Covid-19 este domingo por presencia de subvariante ómicron BA.5 en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Este domingo en la noche, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó que 672 nuevos contagios se registraron en el país en las últimas 24 horas, de los cuales 666 casos fueron por transmisión comunitaria y 6 importados. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter. Es un 94 por ciento de aumento con respecto al día anterior, cuando se registraron 346 casos.

Texto: Alba Ciudad

Rodríguez informó que el estado donde se presentaron la mayor cantidad de casos es Miranda (272), con contagios activos en 16 municipios; le siguen Caracas (135), Carabobo (95) y Aragua (72). Una mujer de 62 años falleció por el coronavirus en el estado Miranda.

En la última semana, Venezuela ha duplicado el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras siguen siendo bajas en comparación con el resto del mundo.

El sábado 16, Rodríguez informó que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante la Covid-19. «Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando», dijo Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo.

«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo. ¡Todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo!”. Reiteró que “la vacuna nos protege, la vacuna nos salva».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios