Etiqueta: g77

Este domingo

Presidente Maduro retornó a Venezuela tras gira por China y Cuba

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, retornó este domingo a Venezuela tras la gira que emprendió desde el pasado 8 de septiembre en la que visitó varias ciudades de la la República Popular China, Argelia y Cuba, donde asistió a la Cumbre del G77+China. Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el jefe de Estado aseveró que en la reunión del G77+China —realizada en La Habana, Cuba desde el pasado viernes—, sintió “la admiración y el amor del mundo por el pueblo de Venezuela”.

Leer más →

Intervención de Ernesto Villegas (Venezuela) en la reunión de ministras y ministros de Cultura del Grupo de los 77 + China

A continuación reproducimos la intervención del ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, en reunión con sus homólogos de los países que conforman el Grupo 77 y China. El encuentro se centró en el Patrimonio cultural y el desarrollo sostenible y se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Leer más →

Maduro en el G-77 apostó a un modelo más humano (+Video)

Durante su intervención en la cumbre del G77+China que se realizó ayer en Santa Cruz, Bolivia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las naciones presentes a crear un nuevo modelo económico que responda a los intereses de los pueblos y del medio ambiente. “Sigamos formulando nuevos modelos de economías que realmente respondan a los intereses de nuestros pueblos y a un nuevo modelo verdaderamente preservador, conservador de nuestro planeta tierra”, afirmó desde la cumbre.Leer más →

Evo Morales propone eliminar Consejo de Seguridad de la ONU al iniciar Cumbre del G77+China (+Video)

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, propuso este sábado eliminar el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) por considerar que dicha instancia se dedica a promover guerras e invasiones contra naciones y pueblos soberanos. “Debemos fortalecer la soberanía de los Estados, sin injerencia ni espionaje (…) Tiene que desaparecer el Consejo de Seguridad de la ONU, porque ha promovido guerras e invasiones de potencias imperiales para apoderarse de los recursos naturales de los pueblos soberanos”, recalcó Morales durante la instalación de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
Leer más →

Presidente Maduro asistirá a la cumbre G77+China en Bolivia (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá este sábado a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, anunció este viernes desde un acto de gobierno en Caracas. “Vamos a debatir una agenda para continuar la ofensia de un mundo más igualitario, para condenar la guerra y para asumir una agenda común de lucha conta el cambio climático”, amplió el Primer Mandatario. Igualmente adelantó que los 133 países que participan en el magno evento aprobaron un documento en el que se respalda a pueblo venezolano, la democracia y al gobierno que preside Maduro.
Leer más →