Marcando Zona

Marcando Zona fue uno de los proyectos de formación comunal más importantes de la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad hasta el año 2014, encabezado en su momento por Gustavo Villapol, Inair Manzur, Yrosva Michinaux y otros trabajadores de la emisora, y que más orgullo trajo a sus trabajadores y trabajadoras.

El proyecto ya no está activo, pero podría reactivarse en un futuro cercano. ¡Continúa visitando nuestra página web si estás interesado!

Haz click aquí para descargar los audios generados desde el proyecto Marcando Zona

Análisis de Contexto

El avance de un proyecto de reivindicación Histórica en Latinoamérica y especialmente en la República Bolivariana de Venezuela desde la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez al poder en el año de (1999), ha significado para las grandes mayorías un amplio proceso de participación e inclusión, tanto en las políticas reivindicativas, como paulatinamente en las decisiones y esfuerzos por la construcción de un modelo alternativo al Capitalista. Alba Ciudad 96.3 FM, como emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es un medio de comunicación del Estado Venezolano, por ende se debe a su pueblo y a sus luchas.

Con la aprobación de la Ley del Plan de la Patria ( Ley del Plan de la Patria 2013-2019 ), el cual es de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones del país,  que plantea cinco objetivos históricos y es la guía fundamental de los trabajadores y trabajadoras de Alba Ciudad 96.3 FM, nace la Coordinación de Enlace Comunal, que es de carácter transversal a toda su programación  siendo esta la continuación  del trabajo que desde hace ya más de 4 años se viene realizando en la emisora, de apertura a los sectores populares y participación plena del pueblo.

Por ello, en el ámbito de la comunicación que es en pleno siglo XXI un verdadero poder que domina y aliena a nuestros pueblos, es de vital importancia que se impulse en el propio seno de este, una política acorde para la construcción del Estado Comunal, desde la comunicación popular. Por esto Alba Ciudad 96.3 FM, coloca sus equipos técnicos y personal a la orden de este noble propósito que en tiempos de virtudes es Ley.

Objetivo General 

Desarrollar planes y proyectos que vinculen y conviertan a  Alba Ciudad 96.3 FM en una plataforma de lucha revolucionaria de  base, junto y para las Comunas, Movimientos Sociales, Partidos, Colectivos, Medios Alternativos y Comunitarios , trabajadores y trabajadoras, estudiantes y cualquier sector organizado que este ganado para la construcción de una cultura del Socialismo Bolivariano.

Objetivos Específicos

  • Consolidar la participación de sectores populares organizados en los espacios radiofónicos y web, de alba ciudad.
  • Promover y distribuir en la parrilla de programación de Alba Ciudad vocerías de las organizaciones populares.
  • Visibilizar en la parrilla de Alba Ciudad 96.3 FM, las experiencias comunales que surjan de los entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus Gabinetes Estadales.

CONTÁCTANOS 

Si perteneces a algún medio alternativo o comunitario y quieres difundir en tu emisora las producciones de Alba Ciudad 96.3 FM, tienes dos opciones descárgalas de nuestra página.

Gustavo A. Villapol

Publicado por Luigino Bracci
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wiliam A.Márquez Morales
Wiliam A.Márquez Morales
10 años atrás

Tremendo Grupo, para llevar enseñanza a la comunidad, hermanos, son grandes, en nombre de mis compañeros, le estamos eternamente agradecido por la atención, y talleres. sin más

Maximo Osorio
Maximo Osorio
10 años atrás

Buenas noches, mi nombre es Maximo Osorio, soy estudiante de la mision sucre de la carrera sistemas e informatica aldea liceo Andres Bello de la av. Mexico. Recientemente culminamos un taller de oratoria y locucion, relacionado con nuestro trabajo comunitario y estamos interesados en llevar la iniciativa de los talleres a nuestera comunidad, parroquia Macarao, las adjuntas, consejo comunal Virgen la Milagrosa, sector agua china. Gracias por su colaboracion.

cirila cedeño
cirila cedeño
10 años atrás

hola buenos dias la presente es para agradecerles el apoyo que han prestado al grupo de socioproductivo del mercado de Bellas Artes en la realizacion de los talleres que hoy culminamos y que espero muchos de nosotros lo sigan profundizamos y asi poder difundir las inquietudes de nuestro pueblo soberano gracias a nuestros instructores Airani, Gustavo y el popular Goyo saludos a todo su grupo

WENDY ACEVEDO
10 años atrás

Soy vocera de la comuna socialista el cementerio y nos gustacia participar en los talleres.¿que tenemos que hacer para participar? GRACIAS, espero por su respuesta. ABRAZOS REVOLUCIONARIOS DESDE LA PARROQUIA SANTA ROSALÍA.

Isabel Montañez
11 años atrás

Saludos Camaradas…
Estamos interesados en obtener información y participar a los talleres. Agradecemos el apoyo que nos puedan brindar.

Isabel Montañez
Vocera por el Poder Popular de la Sala de Batalla Social “Florencio Hernandez Reyes”. Municipio Independencia Estado Yaracuy.

MANUEL CALDERON
MANUEL CALDERON
11 años atrás

Saludos camaradas y colegas, soy estudiante de comunicación social en la UBV,sede Los Chaguaramos, por favor les solicito me permitan participar en los TALLERES M-Z DE COMUNICACION, será de gran ayuda en mi proceso de formación, gracias por su atención… Y este 07 de Octubre, viva Chávez carajo…

Adelaida Rivero
11 años atrás

Buenas noche, soy vocera del consejo comunal del caserio El Diamante Municipio Jose Antonio Pàez Estado Yaracuy,me gustaria que nuestra comunidad participara en los talleres,en dicho sector.Informacion por via correo electronico.

Atemtamente;

Adelaida Rivero
VOCERIA DE CONTRALORIA