Presidente Maduro destaca espíritu revolucionario de Rosa Luxemburgo a 100 años de su asesinato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Se cumplen 100 años del vil asesinato de Rosa Luxemburgo, una de las revolucionarias más destacadas de la historia”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

Texto: AVN

“Mujer de ideales marxistas y defensora de los derechos feministas. Su espíritu revolucionario vive como ejemplo de lucha contra la barbarie”, expresó el Jefe de Estado.

El 15 de enero del 2019, Rosa Luxemburgo fue detenida, torturada y luego asesinada por un grupo paramilitar, que tenía el pleno apoyo de Gustav Noske, comisionado para asuntos militares del gobierno socialdemócrata.

De acuerdo con el portal chileno El Desconcierto, la desaparición física de la dirigente del ala izquierdista del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD, por sus siglas en alemán) marcó la ruptura de la dirigencia de esta organización con las luchas contra el capitalismo.

Aquí algunas de las frases de Luxemburgo, quien también destacó como afamada feminista e internacionalista:

  • “Quien es feminista y no es de izquierda carece de estrategia. Quien es de izquierda y no es feminista carece de profundidad”.
  • “La libertad sólo para los partidos del gobierno, sólo para los miembros de un partido, por muy numerosos que sean no es libertad en absoluto”.
  • “La libertad es siempre y exclusivamente libertad para aquel que piensa de manera diferente”.
  • “Mañana la revolución se levantará vibrante y anunciará con su fanfarria, para terror de ustedes: ¡Yo fui, yo soy y yo seré!”.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios