Presidente Maduro agradeció en su mensaje de fin de año el apoyo al pueblo venezolano: liderará un combate contra la indolencia y lo mal hecho

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó optimismo y esperanza en su mensaje de fin de año, transmitido en cadena de radio y televisión este 31 de diciembre de 2018 en la noche. Agradeció al pueblo venezolano su apoyo durante el año que finaliza. “Gracias, porque con tu participación blindamos nuestra democracia, nuestra libertad. Fortalecimos nuestras instituciones y una vez más fuimos ejemplo para el mundo. Demostramos que esta tierra sagrada llena de historia y porvenir tiene un sólo dueño: el pueblo de Venezuela”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Agradeció al pueblo venezolano porque, “en medio de la más cruenta agresión a nuestra economía, nos mantuvimos unidos en la esperanza y en la fe hacia nosotros mismos”. Señala que 2019 será un año de equilibrio y prosperidad verdadera.

Resaltó la creación del Carnet de la Patria, el Sistema Patria y el Petro como herramientas para solucionar los desafíos económicos que enfrenta el país. “Con estas herramientas haremos más eficiente al gobierno en materia de ayuda, protección y seguridad social, pero también haremos más efectivos los esfuerzos para repotenciar los motores de la producción” y dejar atrás el rentismo petrolero.

Mensaje de fin de año del Presidente Nicolás Maduro este 31 de diciembre de 2018

Entre los logros obtenidos en 2018, enumeró:

  • Se alcanzó la cifra de 2.500.000 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación en 2011, y se comprometió a no descansar “hasta restituir plenamente el derecho a un hogar digno y feliz para todos los venezolanos”.
  • Los CLAP (Consejos Locales de Abastecimiento y Protección) permitieron al gobierno llevar a más de 6 millones de familias los alimentos necesarios para el hogar cada mes, que reciben “de forma casi gratuita”.
  • Indicó que 120 millones de combos de alimentos y cajas CLAP se han distribuido a la gente este año.
  • También indicó que este año se alcanzó la cifra de 4 millones 300 mil pensionados.
  • Seis millones de familias están incluidas en la Gran Misión Hogares de la Patria.
  • Se atendieron 600 mil partos humanizados.
  • Más de 348 mil mujeres se beneficiaron con el plan de lactancia materna.
  • La misión José Gregorio Hernández ha atendido a más de 1 millón de personas con alguna discapacidad a través del Carnet de la Patria.
  • Se logró llegar a un millón de niñas, niños y jóvenes incorporados al Sistema de Orquestas creado por el maestro José Antonio Abreu.
  • Se establecieron 2.159 cuadrantes de paz para luchar contra la inseguridad.
  • Señaló que 10 millones 500 mil personas –casi un tercio del país- están incluidos en el sistema educativo venezolano, desde el preescolar hasta la universidad, con un crecimiento de la escolaridad en 5 por ciento.
  • También destacó que 1 millón 600 mil milicianos y milicianas fueron juramentados el pasado 17 de diciembre.

Resaltó que en 2019 se concentrará en mantener la paz y hacer cumplir la Constitución, consolidar las 10 líneas del Plan de Recuperación Económica y luchar contra la corrupción y la desidia.

Señaló su disposición absoluta a instalar jornadas de diálogo franco, directo, con agenda abierta, con todos los sectores de la oposición que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático y constitucional.

Detener la inflación inducida en primer semestre de 2019

En torno al Programa de Recuperación Económica, reiteró que se continuarán buscando los equilibrios productivos, fortalecer del abastecimiento nacional y lograr establecer un sistema respetado de precios, que no se fije con el dólar criminar sino con el costo real de producción nacional. “Sé que podemos lograrlo”, indicó.

“Sé que en el primer semestre de 2019 lograremos consolidar la tendencia de detener la inflación criminal inducida”, señaló Maduro. “Tengo la certeza de que lo vamos a lograr. Y en el segundo semestre de 2019 vamos a conminar de manera exitosa el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento y el sistema de precios”. Llamó a todos los sectores empresariales a vencer los obstáculos, entre ellos las sanciones y la persecución financiera.

Lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción

En torno a la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción, llamó a la ayuda del pueblo venezolano, de su conciencia y su fuera moral, “para avanzar en un combate frontal contra la indolencia y lo mal hecho”. Pidió construir mecanismos de trabajo eficientes y profundamente humanos, que vayan a la atención de los problemas del pueblo y venzan la indolencia de quienes tienen responsabilidades de gobierno y no atienden las necesidades del pueblo.

“Estoy muy comprometido. Me apasiona la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción, y en este nuevo comienzo 2019-2025 pongo todos los esfuerzos en el centro”, indicó el Presidente de Venezuela.

Recordó que en 2019 se cumplirán los bicentenarios del Discurso de Angostura y de la Batalla de Boyacá, y señaló la importancia de ambos momentos históricos en el logro de nuestra Independencia, en ambos casos liderados por Simón Bolívar.

“No les fallaré”

“Hemos sembrado con valentía y paciencia, y lo que viene es tiempo de cosecha, de recompensa, de prosperidad, no tengo duda. El pueblo nunca me ha fallado, y yo jamás les fallaré a ustedes”, indicó Maduro.  Transmitió el Presidente “su compromiso férreo con Venezuela”. Describió a hombres y mujeres venezolanos como “los héroes y heroínas de hoy”.

“Gracias sobre todo por el irrevocable apoyo que me has dado para hacer de este Gobierno Bolivariano y revolucionario un gran espacio para el diálogo, la protección social y la defensa de nuestra soberanía”, indicó Maduro. “Gracias por la unidad, porque sólo juntos podemos defender lo conquistado, cambiar lo que no funcione y mejorar cada vez más nuestro modelo socialista“.

“Finaliza 2018 y nos deja grandes enseñanzas. La dificultad nos ha hecho mejor a todos y a todas; más fuertes. Hemos crecido en valores, en espíritu, en convicciones, en experiencia. Ahora vemos en nosotros tributos que antes no reconocíamos, y esas capacidades que han ido surgiendo en la batalla cotidiana, sé que nos van a impulsar a logros superiores en el futuro inmediato”, explicó el Presidente.

Culminó Maduro su mensaje junto a su esposa, Cilia Flores, deseando a todas y todos en Venezuela y el mundo un feliz año nuevo. “La victoria nos espera, el futuro nos espera y todo será mejor. ¡Felicitades a todos!”

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RAUL ANTONIO VAZQUEZ ARTIGAS
RAUL ANTONIO VAZQUEZ ARTIGAS
4 años atrás

– PARA MI PRESIDENTE – NICOLAS MADURO MOROS – SOY TAXISTA – ESTA MUY DAÑADO MI TAXI – PLACA DE TAXI DI225T – PEDIRLE QUE NOS AYUDEN PERTENECEMOS – A .C . TRANS TURISMO CARABOBO – RIF.: J – 408067331 – ESTAMOS REGISTRADO EN MISION TRANSPORTE DESDE 2016 – TENEMOS EL PROYECTO DE TURISMO – YA NO SABEMOS A DONDE ACUDIR – SOMOS VARIOS COMPAÑEROS SIN TRABAJAR – PEDIRLE FINANCIAMIENTO DE LOS TAXIS INDIVIDUAL QUE VENGA POR EL CARNET DE LA PATRIA – NO REGALADO – PAGAR LOS TAXIS EL GIRO EL SEGURO POR MES EN 5 AÑOS – ASI AYUDAMOS A OTROS COMPAÑEROS EN VERDAD SEAN TRANSPORTISTA – POR FAVOR AYUDEN

JULIAN QUINTO
JULIAN QUINTO
5 años atrás

CAMARADA PRESIDENTE MADURO LE ESCRIBO DESDE EL ESTADO TRUJILLO, FELIZ 1 DE ENERO 2019, NO A SIDO FÁCIL LO QUE A TOCADO A USTED COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA Y CHAVISTA DE VENEZUELA, ATAQUE INTERNO Y EXTERNO, PERO PIENSO EN MI TRINCHERA, MIENTRAS LOS ACAPARADORES Y ALGUNOS VESTIDO DE ROJOS RECOMENDANDO QUINTAS COLUMNAS A CARGOS IMPORTANTES O COORDINACIONES DENTRO DEL GOBIERNO, NO SE SOLUCIONARÍA NADA, EL PORQUE UN ACAPARADOR ESCONDE ARROZ ETC,ETC, SE LA CONSIGUEN SE LA VENDEN AL PUEBLO EL HACE EL DINERO RÁPIDO Y SIGUE EN LO MISMO, TIENEN QUE IR PRESO Y TRABAJO COMUNITARIO.

Gloria Guerrero
Gloria Guerrero
5 años atrás

Gracias Presidente Gracias!! por todos sus esfuerzos maravillosos y corazón ♥ sincero por estar del lado de este pueblo noble Jamás seremos vencidos Seremos ejemplo para el mundo Abrazos fraternos Feliz Año Nuevo 2019 y siempre

Danny Gonzalez
Danny Gonzalez
5 años atrás

Adelante Presidente cuente con las fuerzas Patriotas del MEP.
Movimiento Electoral del Pueblo.