Presidente Nicolás Maduro saluda a los soldados venezolanos en su día

Al conmemorarse este miércoles el Día del Soldado Venezolano, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió un saludo a los hombres y mujeres que se mantienen con la moral en alto en defensa del pueblo y la soberanía del país.

Texto: Prensa Mippci 

“En homenaje a los sacrificios y valentía de las tropas que acompañaron la lucha por nuestra independencia, el Libertador decretó en 1813, el Día del Soldado Venezolano”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Cada 10 de octubre se conmemora en el país el Día del Soldado Venezolano, con motivo de la exitosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por Simón Bolívar en esta misma fecha, pero en 1813.

Tras la gesta, el Libertador decidió humanizar y dignificar a las tropas de su Ejército. Sumidas en las peores condiciones por los estragos causados por marchas, violentas y peligrosas, además de las rudas condiciones de los combates, decretó el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación, que fue su aporte en calidad de Jefe Militar, para que el bienestar, salud y alimentación de sus soldados estuviera de primero.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en