Maduro rechazó solicitud de Fedenaga de vender carne a un dólar por kilo: es “un delincuente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Presidencialven

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este martes la propuesta del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, para establecer los precios de la carne a un dólar por kilo. “Yo no he escuchado esas declaraciones de Fedenaga, pero ¡quien las haya hecho es un delincuente! ¡Rolo de irresponsable que quiere cobrarle en dólares la carne de ganado venezolano, que come pasto venezolano y es criado en Venezuela!”, dijo durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.


Texto: Correo del Orinoco (Freidder Alfonzo) y Agencias

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que desde el pasado fin de semana fue activado un plan especial para el abastecimiento de carne en el país. “Tengo mucha fe con los gobernadores de la Revolución y la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vamos a ir regularizando su abastecimiento y el respeto a los precios”, aseveró.

“Yo lo advertí: por las buenas o por las malas, y si no quieren colaborar con el bienestar colectivo, con los nuevos equilibrios, con el Programa de Recuperación Económica que establece los márgenes de ganancia, los precios acordados, entonces tendrán que dedicarse a otra cosa en la vida y no podrán seguir en esa actividad en la que están”, advirtió.

En ese sentido, pidió “mano de hierro” a las vicepresidencias de Gobierno contra los especuladores que buscan distorsionar la economía. “No vamos a darle la oportunidad que dañen el Programa de Recuperación Económica”, afirmó.

El pasado domingo, Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró en entrevista en el programa Diálogo Con de Carlos Croes, que existe una solicitud para establecer el precio de la carne a un dólar por kilo y así mantener la producción de la misma.

Foto: Fe y Alegría

“Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor de 3 dólares; nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”, señaló Chacín.

Maduro instó al pueblo venezolano a no dejarse robar el salario y denunciar con la ley en la mano y las instiuciones de Gobierno a aquellos comerciantes que quieran cobrar montos excesivos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios