Maduro recuerda al revolucionario ruso León Trotski a 78 años de su asesinato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes al político revolucionario ruso, León Trotski, a 78 años de su asesinato.

Texto: Correo del Orinoco 

“Defensor de los derechos de los trabajadores, realizó grandes aportes a la teoría marxista. Su legado político/ideológico sigue presente en las luchas revolucionarias”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

León Trotski fue el primer presidente del Soviet Militar contrarrevolucionario, así mismo realizó grandes aportes a la teoría marxista, dejando un gran legado político a las luchas revolucionarias de los más desprotegidos.

El 21 de agosto de 1940 Trotski, político clave en la revolución bolchevique, murió asesinado en la ciudad de México luego de un trabajo de espionaje perpetrado en su contra. Hoy en día es recordado como un gran líder en la lucha de los trabajadores revolucionarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios