Extienden hasta el 30 de agosto Censo Nacional del Transporte

Foto: RIcardo Herdenez, AVN

Hasta el 30 de agosto será extendido el Censo Nacional de Transporte, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. También señaló que se abrirá un período explicatorio hasta el 20 de septiembre, para difundir como se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina.

Texto: AVN

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre, estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema, para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual, estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país, que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Así funcionará el Carnet de la Patria para comprar gasolina

Mire este video en Youtube.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10 mil millones de dólares ($10.000.000.000) que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Gabriela Anuel
Invitado
Gabriela Anuel

Buenos días, hay oportunidad de tener el carnet de la patria las personas que no lo han sacado por primera vez? Y si es tan amable me podría indicar si en Parque Central se esta llevando a cabo la jornada? O en qué parte del centro de Caracas? Gracias