Gobierno venezolano inició Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Este viernes el gobierno bolivariano inició el Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el 13 de mayo, y priorizará a los habitantes de la ciudad capital y otras ocho regiones del país, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. El mandatario, quien lideró una jornada de trabajo desde el estado Vargas, donde reinauguró el área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, precisó que a través de este plan se buscará combatir 14 enfermedades y atender nueve millones de personas que podrán recibir vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.


Texto: AVN

“Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos”, indicó el jefe de Estado.

En su intervención, el ministro de Salud, Luis López, señaló que este plan contará con 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes.

Malaria

Para el combate de la malaria, el ministro mencionó que el país cuenta con 300.000 tratamientos disponibles, y adelantó que próximamente se activará una jornada de fumigación que priorizará 11 municipios del estado Bolívar, así como en Delta Amacuro, Sucre y Amazonas para combatir la malaria. “No solo disponemos de 300.000 tratamientos, también (abarcará) la eliminación del vector a través de las jornadas de fumigación que estaremos haciendo con estos equipos que permiten cortar la circulación y, de manera importante, aspiramos en un tiempo de un mes bajar el número de casos”, dijo.

Rehabilitarán 23 CDIs en Caracas y Miranda

Entre otras áreas de la salud, el Presidente aprobó 64 billones 970.156 millones de bolívares que utilizarán en la rehabilitación y dotación de centros asistenciales de la Misión Barrio Adentro en Miranda y Caracas. “El sistema de Barrio Adentro está 100% atendiendo y cubriendo zonas. Tenemos que rehabilitar muchos Centros de Atención Integral (clínicas directas de atención gratuita) y rehabilitar por su uso, modernizar y actualizar la tecnología”, indicó.

Con estos recursos se rehabilitarán 23 centros de salud solo en el Distrito Capital, que se sumarán a otros 18 centros que están en fase de acondicionamiento luego de recursos aprobados en enero.

En la jornada también se anunció la rehabilitación de 11 quirófanos rehabilitados en el Hospital Central de Maracay para atender a 1 millón 855.000 pacientes.

De igual forma, el mandatario aprobó el desembolso de 9 billones 410 mil millones de bolívares para reparar de forma integral el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Vargas, también conocido como el Periférico de Pariata. Además, informó que a través del Petro, criptomoneda venezolana lanzada en el mes de febrero de este año, el Estado adquirió 30 ambulancias negociadas con empresas internacionales. La primera fue entregada al Periférico de Pariata.

El jefe de Estado ratificó que la inversión social es una política sostenida del Gobierno bolivariano. Esa inversión abarca el 74% del presupuesto nacional, aun en medio de un bloqueo económico que obstruye la importación de medicinas, insumos y demás rubros esenciales. “La inversión pública en salud es una necesidad y la vamos a seguir incrementando año por año, no sólo en el presupuesto nacional sino en recursos extraordinario”, aseveró el jefe de Estado, quien reiteró que ese ha sido el camino trazado por la Revolución Bolivariana desde 1999.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios