Maduro encabezó graduación de 225 médicos comunitarios de la Elam (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Durante un acto de graduación de 225 médicos comunitarios integrales comunitarios que se desarrolló este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con esta dicha cifra la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) ha graduado un total de 1.342 estudiantes desde su creación en 2007. La actividad, en el que participaron el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa y el de Salud, Luis López, se graduaron estudiantes de la Quinta Cohorte de Médicos Internacionales procedentes de 18 países, tales como Libia, Ecuador, Angola, Palestina, República de Malí, Nicaragua, Paraguay, entre otros.


Texto: AVN

Una de las estudiantes más destacada fue Marleny Magaly, proveniente de Ecuador, quien ofreció una palabras a los presentes y destacó que estos recién egresados acudieron a la Elam tras el llamado de Hugo Chávez y Fidel Castro, líderes revolucionarios que convocaron a derrumbar el muro capitalista que atenta contra los pilares de la ética de la medicina.

Acto completo: Maduro encabeza graduación de 225 médicos en Venezuela

“Nosotros asumimos la salud como un derecho a la vida, humano y social, y no dudaremos en dar nuestro aporte para garantizar la salud de los pueblos”, expresó.

En el acto, que fue transmitido por VTV, el jefe de Estado fue el encargado de otorgar los títulos a los estudiantes.

Durante su discurso, Maduro resaltó la importancia de invertir recursos en la educación para contribuir a garantizar un mejor futuro en el mundo, tomando como premisa la cooperación y compromiso de uno de los proyectos más importantes, como es la formación y educación en la salud comunitaria y social.

Al respecto, Maduro instó al ministro Roa desarrollar un plan especial para aumentar la matrícula de la Elam en Venezuela, al tiempo que detalló que el Ejecutivo aprobó recursos para la ampliación y construcción de residencias estudiantiles en todo el país.

“La columna vertebral de un sistema de salud es la formación profesional, científica y ética de todos sus profesionales involucrados en el proceso de la salud”, subrayó.

Asimismo, ordenó la planificación de programas de estudios de postragos, dirigidos a los egresados de la Elam.

La Elam fue creada como parte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, que comenzó el 5 de octubre del año 2005 y fue el resultado de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El objetivo de los acuerdos es poder formar a profesionales en el área de la salud, para América Latina y África. Para el año 2007, se hizo la apertura de una escuela, donde conviven estudiantes provenientes de diversos países del Caribe, Centroamérica y Asia.

Lucha contra el imperialismo de EEUU

El mandatario nacional llamó a los pueblos del mundo a combatir el imperialismo que promueve los ejes de poder en Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales, con el fin de garantizar el derecho a un mejor futuro en el mundo.

Resaltó la labor y el esfuerzo de estos nuevos profesionales de la salud que tienen, entre sus tareas, combatir las pretensiones imperiales.

“La supremacía racial que se ha instalado en Washington, desprecia a la humanidad, se creen superiores a nosotros, por eso tenemos que luchar por el derecho a existir, porque nuestra tierra, nuestra sangre, nuestra raza tenga un espacio en el futuro de la humanidad y ustedes son la garantía de este espacio del futuro; de una humanidad de iguales, de respeto, honorables y de dignidad”, añadió.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios