Banda Marcial de Caracas rendirá homenaje al pintor Manuel Finol

La Galería de Arte Nacional (GAN) será el escenario para dar inicio, este sábado 3 de febrero, a la temporada musical 2018 de la Banda Marcial Caracas, con un homenaje al pintor venezolano Manuel Finol, quien expone desde el pasado mes de noviembre la muestra Antológica 1955- 2016, una selección de piezas elaboradas durante más de cinco décadas de trabajo, en la que se evidencia la historia del arte venezolano.

Texto: Ciudad Caracas

El concierto para homenajear a a este reconocido artista, se llevará a cabo con entrada libre, y se iniciará a las 3:00 pm, bajo la dirección musical del maestro Miguel Pineda Záccara.

El repertorio escogido recogerá una selección de sonoridades características de las festividades del Carnaval Caraqueño, donde los Mosaicos de Billo’s, merengues venezolanos y las Guarachas estarán presentes como distinción a este gran caraqueño nacido en Maracaibo en 1934, cuyo pincel ha trazado innumerables obras para la contemplación de la belleza y la reflexión acerca del arte en nuestro país.

Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial Caracas, destacó la importancia de este tipo de alianzas culturales que permiten visibilizar la obra del artista homenajeado.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en