Banda Marcial Caracas celebrará 155 aniversario al ritmo de la Salsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Banda Marcial Caracas celebrará este miércoles 18 de diciembre su 155 aniversario rindiendo homenaje a grandes referentes de la Salsa, como lo fueron los puertorriqueños Tito Puente y Ray Barretto, desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa Banda Marcial Caracas 

A partir de las 5.00 de la tarde el público asistente podrá disfrutar de un repertorio cargado de temas como “Odyssey Of Tito”; “Para los Rumberos”; “El Rey del Timbal”; “Ran Kan Kan”, de Tito Puente; “Quítate la Máscara”, de Hugo González y Ray Barretto; “El Hijo de Obatalá”, de Curet Alonso; “Indestructible”, de Ray Barreto; “Pastorita tiene Guararé”, de Ray Barreto, que estarán dirigidos por el maestro Juan Carlos Hidalgo.

La ocasión también será oportuna para celebrar los 3 años de gestión que cumple Ali Alejandro Primera frente a la presidencia de esta organización artística, caracterizada por impulsar y llevar la música de la Banda Marcial Caracas a las diversas parroquias de la capital e integrar a la comunidad como protagonista. Más de 135 conciertos ejecutados en 3 años, 18 parroquias atendidas y más de 50 mil personas beneficiadas cuentan como balance y aporte de Ali Primera en su paso y desempeño por la primera agrupación cultural del país.

El concierto aniversario tendrá como invitado de honor al maestro Víctor Cardona, percusionista caraqueño, apasionado por el timbal, quien lidera la Agrupación “Víctor Cardona y La Máquina de la Salsa”, y ha transitado un amplio camino musical acompañando a artistas como Orlando Poleo, Tony Vega, Orlando “Watussi” Castillo, Erick Franchesky, Wilmer Cobos, Richie Ray y Bobby Cruz, José “Cheo” Feliciano, Alex D´Castro, Pupy Santiago, entre otros. También participará Misael Cardona (hijo de Víctor Cardona), generación musical de oro que acompañará a su padre en este encuentro latino.

Para el 2020 el Gobierno del Distrito Capital y la Banda Marcial Caracas continuarán generando espacios de encuentro para la cultura y la paz de todos los venezolanos preservando el patrimonio sonoro de la ciudad capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Heriberto
Heriberto
4 años atrás

Maravilloso el concierto de salsa en los espacios abiertos del Teresa Carreño, la participación de Victor Cardona es muy importante porque lleva a las generaciones que nosotros definimos como de relevo el mensaje de que el la música hay satisfacción y también futuro. La revolución es basicamente cultural…