Unearte rindió homenaje a la independencia de India (+Fotos)

Foto: CIudadCCS (Jesús Vargas)

Dos vertientes artísticas se conjugaron en una de las ocho expresiones dancísticas más emblemáticas, ubicada al sur de la India, en el contextodel 70 aniversario de la Independencia de esa nación, en la Sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto: CiudadCCS (María José Ramírez) / Fotos: Jesús Vargas

La muestra estuvo a cargo del Grupo de Danzas Clásicas de la India Bharatanatyam, dirigido por la gurú Kanaka Sudhakar, reconocida exponente de ese estilo en su país, quien en compañía del cuarteto musical indio Kuchipudi, desplegaron por dos horas una atmósfera espiritual y mágica, de tradición mística, en lo que fue su última presentación en suelo venezolano.

Con breves palabras de agradecimiento, Sudhakar destacó la receptividad venezolana hacia el movimiento cultural que ella representa. “El baile de la India transmite una gran espiritualidad y es un honor para nosotros el haber encontrado personas que lo reciban y celebren al otro lado del continente”, expresó la directora.

El homenaje fue presidido por el embajador de la India en Venezuela, Shrivastava Rahul y el director del grupo Crea de la Unearte, Edgar Peña, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la agregaduría cultural de la embajada de la India.

Por su parte, el embajador Rahul reconoció la diversidad geográfica y cultural de Venezuela, que a su juicio guarda una gran similitud con su nación.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en