Cinco mil millones de barriles de la Faja del Orinoco serán la base material de la criptomoneda Petro (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga más de 5.000 millones de barriles de crudo.


Texto: AVN

“De la Faja Petrolífera, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho), que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, como base de la criptomoneda”. Durante un acto de entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas, señaló que el Petro será “la única criptomoneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”.

Criptomoneda Petro tendrá como base material 5 mil millones de barriles de la Faja del Orinoco

Mire este video en Youtube.

Al respecto, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a desarrollar este jueves una rueda de prensa para difundir el documento de certificación y explicar los beneficios al pueblo de la criptomoneda Petro.

Indicó que con el lanzamiento del Petro, “Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país”, dijo. “La riqueza de nuestro país es para invertirlo en la felicidad del pueblo, en la seguridad social, en la igualdad, justicia y para invertirla amorosamente en la vida de nuestro pueblo, en la vivienda, educación, salud, recreación y la cultura”, subrayó.

Añadió que próximamente los campos de oro y diamantes se certificarán para que también sean sustento de esta criptomoneda.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Cinco mil millones de barriles de la Faja del Orinoco serán la base material de la criptomoneda Petro (+Video)"

Notificar en
avatar
600
denny jose
Invitado

quiero trabajo madoro