EN FOTOS: Los Guaraguao fueron recibidos y desagraviados tras retornar a Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

El grupo venezolano Los Guaraguao retornó a Venezuela luego de haber permanecido 12 horas retenidos en Honduras, ser rechazados en El Salvador y luego deportados en Panamá. “No nos dejaron pasar a Honduras, nos retuvieron durante 12 horas hasta esta mañana a las 6:00 de la mañana. Nosotros en ningún momento nos rendimos, pero sí queremos decirles que sufrimos un vil engaño”, denunció el vocalista de la agrupación, Eduardo Martínez a las 4:30 de la tarde de este viernes, en declaraciones al canal de noticias Telesur, después de haber pisado suelo venezolano.

Texto: AVN

Martínez dejó claro que la visita del grupo a Honduras se debía a una gira por centroamérica que comenzaría allí y terminaría en El Salvador. Hasta el momento, se conoce que —de manera arbitraria— Honduras negó el ingreso de los músicos a su territorio, un acto que este viernes fue denunciado por el ministro Villegas como “aberrante, ilegítimo y criminal”.

Los Guaraguao son recibidos por el pueblo en Maiquetía tras ser expulsados por gobierno hondureño

“Les queremos agradecer a todos los compañeros que, al conocer la situación, se apostaron en el aeropuerto (Ramón Villeda Morales, en Honduras) para expresarnos todo su apoyo a pesar del frio y la lluvia, y que cantaron nuestras canciones hasta el amanecer”, expresó el vocalista, quien seguidamente fue invitado por el ministro Villegas a recibir el apoyo de los creadores venezolanos que esperaban en Maiquetía.

Más temprano, el ministro Villegas ratificó que la música de Los Guaraguao —fieles exponentes de la obra del cantor del pueblo Alí Primera— “ha trascendido todas las fronteras y hoy día son amados y respetados, especialmente en tierra centroamericana”, y que el rechazo que el grupo sufrió en los tres referidos países no será suficiente para callar la labor y el talento de este grupo.

“No hay autoridad migratoria que cese al canto del pueblo”, apuntó.

A través de un comunicado, la Cancillería de la República expresó su repudio por los acontecimientos. “Venezuela expresa su repudio e indignación por la inexcusable decisión adoptada por autoridades migratorias de Honduras de retener e incomunicar al prestigioso grupo musical venezolano, Los Guaraguao, para finalmente deportarlos bajo engaño”, denunció el canciller Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

Se espera que con el retorno del grupo, este ofrezca un concierto en Caracas para que el público de siempre pueda disfrutar del talento de los artistas.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios