Los Guaraguao recibieron premio El Venturoso en República Dominicana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Listín Diario

Este domingo se realizó, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la ceremonia de entrega del galardón El Venturoso, patrocinado por el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de ese país. El evento se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez, de dicha capital. El emblemático grupo venezolano Los Guaraguao fue uno de los galardonados, y el ministro de Cultura Ernesto Villegas los acompañó a la ceremonia, en representación del Presidente Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Latina y Alba Ciudad

La quinta versión del premio estuvo encabezada por el secretario general de la mencionada organización política, Miguel Mejía, y en ella participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, funcionarios y personalidades, así como una nutrida representación de ese movimiento y público en general.

“Emociona constatar el cariño y reconocimiento de las y los dominicanos a Los Guaraguao, expresado tanto en el prestigioso premio como en el coro y aplauso a sus históricas canciones llenas de contenido revolucionario”, expresó el ministro Villegas en su cuenta en Twitter, donde el también periodista compartió videos y fotos de la ceremonia.

Foto: MIU

En el acto, además de la entrega de los galardones, los presentes disfrutaron de las presentaciones del emblemático grupo venezolano Los Guaraguao, del cantautor dominicano Ramón Leonardo, la ganadora del Dominicana’s Got Talent, Keren Montero, y del coro Notas Melodiosas, bajo la dirección de Milcíades Méndez.

Los premiados en esta ocasión fueron el grupo Guaraguao, por su obra social a través de la música durante más de cinco décadas; Ramón Leonardo, padre de la canción de protesta en esta nación; el periodista y promotor del deporte Leo Corporán y el pionero en el beisbol de Grandes Ligas y promotor deportivo Osvaldo Virgil.

También el dirigente sindical Rafael Abreu; el médico Félix Cruz Jiminián; el abogado Ramón Antonio Veras; el defensor de la libertad pública, Miguel Ángel Muñiz; el legislador mexicano Alberto Anaya; el defensor de la libertad pública y derechos humanos de Palestina, Khaled Salama y el periodista cubano Pedro Martínez Pírez.

Foto: Prensa Latina

El galardón El Venturoso consiste en una estatuilla con la figura del Coronel Francisco Alberto Caamaño, esculpida en bronce por el escultor dominicano Juan Gómez y un diploma de reconocimiento. Es otorgado como reconocimiento a personas por su labor en beneficio de la humanidad, en lo cultural, artístico, político, social y académico.

Previo a la actividad, el secretario general del MIU conversó con la prensa y manifestó que este galardón instaurado por la organización política dirigida por él, fue creado para quienes lo han dado todo a cambio de nada. “Este es nuestro humilde aporte”, dijo, “para sacar a todas esta valiosas personas de la oscuridad a la claridad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios