14° Festival Mundial de Poesía llega en noviembre a todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En vísperas de la décimo cuarta entrega del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, la Casa de las Letras Andrés Bello se prepara para celebrar las voces emblema del quehacer poético del siglo XX, rindiendo en esta edición un homenaje al célebre escritor Blas Perozo Naveda y al comandante heroico Argimiro Gabaldón.

Texto: Ciudad Caracas 

El evento convocará a un grupo de compositores nacionales e internacionales que darán vida a diversas tonalidades poéticas en plazas, urbanismos y espacios abiertos de los 24 estados del país, a partir del domingo 26 de noviembre y hasta el viernes 1° de diciembre, así lo informó Willian Osuna, director de la casa cultural.

La edición 2017 trae como particularidad la inclusión de la Milicia y la Fuerza Armada dentro del ciclo festivo. “Para la ocasión se establecerá un diálogo entre estas dos fuerzas armadas, entendiendo que este sector abarca en su nueva modalidad de entender al país, una nueva sensibilidad cultural. A partir de esta especificidad giran las brújulas hacia la poesía”, expresó el director, quién además pretende extender los lazos de unión con el público infantil y con aquellos cultores que dan vida al imaginario lírico en el territorio nacional.

Como es tradición, la gala inaugural del Festival Mundial de Poesía iniciará en los espacios del Teatro Teresa Carreño, continuando sus talleres, foros, recitales y demás actividades poéticas en espacios públicos de recreación.

“El encuentro tiene una nomenclatura importante: además de ser un evento internacional también es un Festival antimperialista”, resaltó Osuna.

Los detalles de la celebración de versistas serán ofrecidos por la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, durante una rueda de prensa pautada para el mes de octubre.

Como antesala, la Casa de las Letras ha programado una serie de lecturas colectivas que rinden tributo a los poetas que han sido homenajeados en las pasadas ediciones de la festividad poética, abiertas al público de manera gratuita.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest