Asociación Bolivariana de Alcaldes ratificó respaldo al proceso constituyente (+Video)

La Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela reafirmó a través de un comunicado su respaldo y reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y su llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para promover un gran diálogo nacional que conduzca a la paz y estabilidad del país.

Texto: AVN

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio lectura al comunicado, en el cual la asociación expresó su “respaldo y felicitación al presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber conducido y llevado a buen término este tiempo constituyente al que nos convocó el 1º de mayo del año en curso”.

“La Asociación Bolivariana de Alcaldes quiere ponerse a la orden de esta Asamblea Nacional Constituyente originaria, exhortarla a que de forma unísona, junto al Presidente de la República centre sus esfuerzos en la reunificación y el encuentro entre los venezolanos y las venezolanas en  torno a los valores de paz, justicia, soberanía e independencia y que nos aboquemos todos y todas en el abordaje de los grandes temas nacionales”, remarca el texto.

Asociación de Alcaldes Bolivarianos dan apoyo a Maduro tras sanciones de EEUU

Mire este video en Youtube.

En el documento, los burgomaestres resaltan los reiterados llamados al diálogo nacional efectuados por el jefe de Estado a todos los sectores para de forma democrática dirimir las diferencias.

“Es bien sabido que por más de tres años, bajo las más írritas presiones internacionales, el Presidente ha convocado a distintos sectores nacionales al encuentro y a la construcción de condiciones que permitan mantener el crecimiento, desarrollo y la paz necesaria para la convivencia nacional”, refiere el texto, en el que igualmente se menciona cómo de manera reiterada sectores de oposición han boicoteado este diálogo.

En este sentido, la asociación reitera su apoyo a los llamados a diálogo hechos por el Ejecutivo, que hoy se traducen en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya instalación se hará efectiva en las próximas horas.

En las elecciones de este domingo, en la que participaron más de 8 millones de electores, se escogieron 537 constituyentes, mientras que en el proceso de este 1º de agosto se elegirán los representantes indígenas a través de tres asambleas generales, las cuales se desarrollarán de acuerdo con las costumbres y tradiciones ancestrales.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Asociación Bolivariana de Alcaldes ratificó respaldo al proceso constituyente (+Video)"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

LA SANCION ES CONTRA NOSOTROS EL PUEBLO DE BOLIVAR POR DECIDIR SER LIBRES SEÑOR TRUMP RESPETE NUESTRA DESICION

wpDiscuz