16 estaciones del Metro estuvieron cerradas durante este jueves

El Metro de Caracas anunció a través de su cuenta de Twitter que un total de 16 estaciones en las 5 Línes del sistema subterráneo estarán cerradas temporalmente, por razones de “resguardo de usuarios y usuarias, personal e instalaciones”.

En la línea 1 no prestan servicio las estaciones Chacaíto, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Bellas Artes, Parque Carabobo, Capitolio y Caño Amarillo.

En la línea 2 no funciona la estación El Silencio. En la línea 3 se mantiene cerrada la estación Ciudad Universitaria. En la Línea 4 no estarán trabajando Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental, y en la línea 5 estará cerrada Bello Monte.

Las estaciones estuvieron cerradas hasta aproximadamente las 5:30 pm, cuando fueron abiertas.

Los cierres coinciden con la serie de movilizaciones opositoras llamadas “El Trancazo contra el golpe”, una serie de manifestaciones no autorizadas que partirán desde varios puntos de la capital (Parque Cristal, El Paraíso, La Candelaria, Santa Mónica, La Florida, Santa Fe y Caurimare) para culminar en el distribuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo, en rechazo a un supuesto autogolpe realizado por el presidente Nicolás Maduro.

En 2014, las protestas violentas conocidas como “La Salida” o Las Guarimbas causaron fuertes daños a estaciones del Metro y unidades de Metrobús. Casetas externas de las estaciones fueron incendiadas y ocurrieron numerosas agresiones a su personal.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz