Maduro a Trump: Con nuestras diferencias, podemos tener relaciones de respeto (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este jueves a su homólogo estadounidense Donald Trump, a no dejarse persuadir por grupos de lobbistas que están intentando contactar a funcionarios de su gobierno, para convencerle de intentar una intervención contra Venezuela, o continuar la campaña de agresión que las administraciones de George W. Bush y Barack Obama realizaron contra el país. Pidió Maduro a los poderes públicos venezolanos “mano de hierro” contra quienes están pidiendo a Trump intervenir el país. Señaló que está en contra de políticas de Trump como el muro con México, la criminalización de musulmanes e inmigrantes, pero eso no significa que no se puedan mantener relaciones de respeto.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
Fotos: AVN (Gregorio Terán y Zurimar Campos) y Prensa Presidencial

Durante una concentración antiimperialista realizada en Los Próceres, Caracas, a propósito de la campaña de recolección de firmas que se hizo hace dos años contra el decreto que el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en 2015 declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria contra su país, el Presidente venezolano llamó a Trump a no repetir los errores de sus antecesores en su política contra Venezuela.

“Fracasó Bush, pero le hizo un gran daño a América Latina y a Venezuela. Fracasó Obama, pero nos hizo un gran daño en la economía y en el petróleo”. Pidió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, transmitirle a los funcionarios de Trump “que yo como Presidente, a nombre de nuestro pueblo, quiero relaciones de diálogo y respeto con el Presidente Donald Trump, y que no repita los errores de Obama y de George Bush con Venezuela y con América Latina. ¡Que no se deje!“, dijo el Presidente venezolano.

Presidente Maduro en la marcha antiimperialista en Los Próceres, 9 marzo 2017, completo

“Nosotros somos coherentes en defender la diplomacia bolivariana de paz y en buscar ―por la vía de la política, la diplomacia y la palabra― la defensa de nuestra Patria integralmente, sobre todo la defensa del derecho a la paz y a la libre autodeterminación de nuestro país y nuestra República”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

Lobbistas le piden a Trump intervenir Venezuela

Sin embargo, advirtió que, en apenas seis semanas del nuevo gobierno estadounidense, se han hecho presentes en Washington y Nueva York todos los lobbistas de la derecha venezolana “haciendo una tarea criminal: se han ido a calentar el oído de la nueva administración, para pedir que arremetan contra Venezuela y apoyen una intervención de nuestro país, que jamás permitiríamos”.

“Presidente Trump, ¡no se deje! Lo quieren llevar a un fracaso”, señaló Maduro recordando las experiencias de Bush y Obama. Reiteró que “sí se puede tener otro tipo de relaciones”.

Contra el muro y la criminalización de musulmanes e inmigrantes

Indicó que el proceso bolivariano tiene “grandes diferencias ideológicas y políticas con lo que está haciendo el Presidente Trump, y las manifestamos en todos los escenarios diplomáticos y políticos que nos toque”.

Dio ejemplos claros: “¡Estamos en contra de ese muro contra México, que no es contra México, es contra América Latina y el Caribe, y contra todos nuestros pueblos!”, dijo Maduro. “Pero hay que ser claros: el muro está construido. Veinte años tienen construyendo el muro contra nuestros pueblos. Y ahora Trump está proponiendo trancar completamente el paso, separar el mundo del norte del mundo del sur”.

“Estamos en contra de la persecución y la criminalización de los migrantes y los musulmantes. Si cuestionamos el holocausto judío, hoy nos levantamos en contra del intento de holocausto contra el pueblo musulmán del mundo, de la persecución contra el pueblo musulmán”.

“¡Venezuela levanta su voz para defender a los pueblos musulmanes del mundo!”, señaló Maduro. “Tienen derecho al respeto, a migrar. El pueblo musulmán no es terrorista, los grupos terroristas que existen fueron creados por la CIA. Al Qaeda fue creado por la CIA. El Estado Islámico, ISIS (Daesh) fue creado por la CIA. ¡Bin Laden fue agente de la CIA!”, exclamó el Presidente venezolano.

Maduro: Con diferencias podemos tener relaciones

“Así que tenemos diferencias. Pero con las diferencias que tenemos, ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca y Donald Trump, como Presidente de Estados Unidos, se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista del gobierno de George Bush y de Barack Obama contra Venezuela”, señaló.

Sin embargo, Maduro también advirtió que “en las primeras de cambio, se va imponiendo una inercia: los mismos funcionarios, con las mismas recomendaciones, con las mismas declaraciones, como un disco rayado”, dijo en torno a declaraciones recientes de funcionarios del Departamento de Estado contra Venezuela. “¿Hasta cuándo el disco rayado de Venezuela, en las políticas fracasadas de Bush y Obama?”, se preguntó.

“Presidente Donald Trump, tiene una oportunidad en la vida. Usted verá si la aprovecha. Mientras tanto, aquí seguirá nuestra marcha victoriosa de dignidad y trabajo, atendiendo los asuntos de nuestro pueblo, construyendo la unión de América Latina y el Caribe. Al final de los caminos, lo que prevalece es lo que nosotros hagamos por nuestro país”.

“Mano de hierro” contra quienes piden intervenir al país

Mostró Maduro su indignación porque un grupo de lobbistas han acudido a Washington y Nueva York, intentando contactar funcionarios del gobierno de Trump para pedir la intervención contra Venezuela, “lo cual sin lugar a dudas configura delitos contemplado en el ordenamiento constitucional y jurídico del país, de traición a la Patria. Los poderes públicos tienen que actuar para defender la paz, la legalidad y la constitucionalidad del país”.

Maduro dio como ejemplo que, si un grupo de congresistas de Estados Unidos se fueran a Rusia o China y les pidieran que agredan financiera y diplomáticamente a su propio país, la justicia de Estados Unidos los arrestaría y “les metería hasta cinco cadenas perpetuas”. Por ello, le pide al Poder Judicial y al Poder Ciudadano “defender el derecho a la paz y la independencia de Venezuela y no toleremos más este llamado a la intervención de nuestro país”.

Foto: AVN

“¡Pido a los Poderes Públicos actuar con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de nuestro país en el extranjero!”, indicó Maduro.

Bombas que no discriminan

“¿Acaso las bombas que caen en Bagdad sólo mataron gente afecta al régimen de entonces?”, se preguntó Maduro. “Las bombas destruyeron los barrios residenciales en primer lugar, y mataron a toda la clase media de Iraq. ¡Toda quedó bajo los escombros de las bombas!”, recordó. “Las víctimas fueron los mismos que llamaron a la intervención gringa en Irak. ¡Sus padres muertos! ¡Sus mujeres muertas y violadas! ¿Eso es lo que quiere la derecha en Venezuela? ¡Actuemos a tiempo, para seguir preservando el camino de la paz!”.

También instruyó a los militares venezolanos, prepararse “física, moral, psicológica y militarmente para que, con la fuerza que tenemos y que forjemos, ¡jamás nadie se atreva a tocar la tierra sagrada de esta Venezuela que amamos con nuestra vida!”. Les ordenó “no permitir que esta Patria nunca sea mancillada, jamás sea tocada por ningún ejército y ninguna fuerza extranjera”.

Recordó que millones de personas han tenido que huir de Libia, Siria e Irak por las guerras en sus respectivos países, apoyadas o con intervención directa de Estados Unidos. También recordó que miles de migrantes cruzan el mar Mediterráneo todos los meses, intentando llegar a Europa producto de las políticas que fueron apoyadas por Obama. Cientos de ellos mueren en la peligrosa travesía.

“Quiero un país libre, pero sobre todo, quiero Patria, porque es lo que nos dejó el Comandante Chávez: ¡Patria!”

Miles marcharon este jueves

Miles de personas asistieron este jueves a la manifestación, realizada en el Paseo Los Próceres a pesar de un copioso aguacero que cayó en el lugar. Al respecto adjuntamos un reportaje gráfico de la Agencia Venezolana de Noticias.

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios