Venezuela denunciará ante la ONU que Gobierno de EEUU violó su espacio aéreo

21 septiembre, 2016

cs1tuv1xyaahztsEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que Venezuela denunciará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que el Gobierno de Estados Unidos violó el espacio aéreo la semana pasada, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

“Yo le dije al general (Vladimir) Padrino hagamos el análisis, tengamos las pruebas y después que tengamos este gran éxito de la cumbre, el martes hacemos la denuncia pública y arrancamos el proceso de denuncia contra el Gobierno decadente de los Estados Unidos”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro Nº 67, realizado desde el Teatro Principal de Caracas, indicó que se realizará un reclamo formal al Gobierno de los Países Bajos porque EEUU tiene una base militar en Curazao y que fue desde esa unidad castrense que salió el avión que perpetró la agresión contra la patria de Bolívar.

“Tenemos que hacer sus respectivos reclamos al gobierno de los Países Bajos porque es una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y desde Curazao salen a agredir a Venezuela, no lo vamos a aceptar”, aseveró.

Aseguró que el Gobierno estadounidense con esa acción, efectuada el pasado miércoles y jueves, buscaba eclipsar el desarrollo de la cumbre del Mnoal, realizada en Margarita, estado Nueva Esparta, a la cual asistieron 137 delegaciones del mundo.

“El Gobierno de los Estados Unidos desesperado por llamar la atención por opacar el éxito de la cumbre de Margarita, la llegada de las delegaciones de los jefes de estado, de los Jefes de Gobierno. De los cancilleres, 137 delegaciones del mundo vinieron”, destacó.

Canciller Rodríguez realizará denuncia ante la ONU

Por otra parte, el Mandatario nacional informó que la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, viajará este martes hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denunciará la agresión efectuada en espacio aéreo venezolano.

“Una de las misiones de la Canciller en Nueva York es denunciar la agresión en el seno de Naciones Unidas. Venezuela tiene que defenderse con dignidad y con mucha claridad y con mucha fuerza”, afirmó.

Samuel Moncada al frente de la comisión presidencial del MNOAL

Maduro anunció que el vicecanciller para Europa, Samuel Moncada, fue designado jefe de la Comisión Presidencial del Movimiento de los Países No Alineados. “Va a atender a mi nombre directo todo lo que tiene que ver con el Movimiento de Países No Alineados desde caracas y desde Nueva York”, agregó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...
70% del presupuesto de la Nación para 2017 estará dirigido a la inversión social
Presidente Maduro saluda acuerdo alcanzado en la Opep (+Comunicado)

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz