Sundde fiscalizó mercado Guaicaipuro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0179Durante la inspección realizada este martes por parte de los 316 funcionarios integrantes de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS) en el mercado municipal de Guaicaipuro, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, destacó que la intervención del espacio permite restituir los derechos de acceso a bienes y servicios a los vecinos de la zona, informó un boletín de la Sundde.

Texto: Ciudad Caracas 

“Ante la especulación desatada, nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, en el caso del Mercado de Guaicaipuro se recorrieron los 570 establecimientos que se desempeñan aquí, donde se detectó especulación en la venta de productos de hasta 70%, en relación con los márgenes de ganancias establecidos en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Precios Justos”, aseguró.

La autoridad de la Sundde en compañía del jefe de la ZODI Capital M/G José Ornellas, el superintendente de Sunagro Menry Fernández y el jefe del Distrito Capital Daniel Aponte, señaló que en los operativos ejecutados a través de la GMASS, además del acompañamiento, inspección y fiscalización, se estima hacer surgir una fortaleza con el fin de poner orden en el sentido de las prácticas de los concesionarios del espacio comercial.

“A la mitad de estos comercios les fue otorgada la licencia y permisología de funcionamiento por parte del alcalde (Antonio) Ledezma, de los cuales hemos recibido denuncias de algunos establecimientos que son colaboradores del bachaqueo corporativo” acotó.

Designan nuevas autoridades

Por su parte, el M/G Ornellas informó del nombramiento del G/B Ángel González Salazar como autoridad única para el Mercado Guaicaipuro, quien ejercerá las funciones de coordinación entre las autoridades, militares y los civiles que laboran en este espacio.

“Esta intervención no es solo para atacar el bachaquerismo, sino para atender las denuncias del pueblo relacionadas con los establecimientos de aquí”, dijo.

Agregó que la FANB cumple con la labor de resguardo y acompañamiento a las instituciones civiles que componen la GMASS. “Permaneceremos aquí las 24 horas para evitar el bachaqueo corporativo denunciado que ocurre en horas de la noche”.

Los clap serán atendidos

Entre tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, manifestó durante el operativo que haciendo cumplir los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se tiene previsto que el mercado Guaicaipuro pueda atender a las familias inscritas en los CLAP de las zonas circundantes del sector.

“Recordemos que debemos funcionar a través del punto y círculo, por ello se prevé establecer todas las condiciones para el funcionamiento de la GMASS en este mercado”, afirmó.

El Pueblo agradece la intervención

En el contexto de la inspección se atendieron las denuncias del pueblo venezolano relacionadas con los establecimientos que operan en el lugar, además se realizaron dos ventas supervisadas.

Manuel Rodríguez, uno de los beneficiarios, dijo que “es importante que podamos comprar sin que nos especulen, por ello debe mantenerse la supervisión, porque muchas veces pensamos que en los mercados municipales vamos a encontrar todo a precio justo, y no”.

Por su parte, Iris Cordero agradeció el operativo, al tiempo que recordó que “este es un mercado para que el pueblo amparado en la ley pueda venir a comprar a precio justo algún producto en particular”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios