En Barinas se reúnen activadores del Congreso de la Patria este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedPara participar en la plenaria nacional de Congreso de la Patria Capitulo Historia Memoria y Patrimonio a realizarse en Caracas el próximo 6 y 7 de septiembre, los promotores de dicho evento en el estado Barinas convocan a mesas de discusión en la Casa del Alba en la capital de este estado llanero el jueves 25 de agosto desde las 9 de la mañana.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

El equipo promotor de la Red de Historia Memoria y Patrimonio atendiendo al llamado y orientaciones políticas que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro se han sumado a la convocatoria en cada estado para de manera organizada y sistemática generar propuesta para profundizar y difundir el conocimiento sobre los procesos y experiencias de lucha y organización del pueblo venezolano a lo largo de su historia  para el fortalecimiento de un poder popular consciente y organizado que es el sujeto transformador  revolucionario.

En Barinas se han desarrollado diversas actividades para llevar a la Plenaria Nacional las propuestas constituyentes que el pueblo organizado en el ámbito de este capítulo se discuten o, así están convocados los participantes de la Micro Misión Simón Rodríguez, los integrantes del Diplomado en Gestión Cultural de la Misión Cultura Corazón Adentro, los de la Especialización en Pedagogía Cultural del MPP, los cultores, promotores y militantes comprometidos con las transformaciones sociales iniciadas por el Presidente Chávez y continuadas por el Presidente Maduro.

Entre otras propuesta que se han discutido están las de diseñar políticas públicas para la formación académica sobre el memorialismo, como eje de estudio especializado en la universidades venezolanas y la sistematización de un proceso de formación profesional como oferta formativa sobre el tema de la memoria dirigida a periodistas y comunicadores  que cubren la fuente de cultura, política. Igualmente se han recopilado propuestas que tienen que ver con el patrimonio productivo alimentario de las regiones que inciden sustancialmente en los modos de vida, hábitos y costumbres nacionales, regionales y locales como componentes históricos del pueblo venezolano.

Los retos planteados por la Red de Historia Memoria y Patrimonio en el marco del Congreso de la Patria se inscriben en  los bicentenarios y en la perspectiva de generar contenidos para nutrir políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la conciencia histórica del pueblo venezolano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios