Exposición Capturando la luz y la sombra inauguran en Casa del Artista

19 agosto, 2016

Casa-del-Artista1Este viernes a las 2:00 de la tarde será inaugurada la exposición fotográfica Capturando la luz y la sombra, del fotógrafo Víctor Márquez, en la sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA 

La muestra consta de 20 imágenes inéditas, en un tamaño de 30 x 40 cm capturadas por el lente del experimetado fotógrafo desde 1993 a la fecha, en sus recorridos por el país y por otras latitudes.

El artista visual explicó que son fotografías sociales que abordan la indigencia y sus protagonistas, así como retratos de niñas, niños e incluso paisajes que ha fotografiado en una temática que ha desarrollado por más de 25 años.

“Me gusta trabajar con niños al natural porque reflejan humildad. Son el futuro del hombre”, destacó Márquez al referirse a lo que lo inspiró a realizar estas imágenes.

Víctor Márquez cuenta con más de 30 años de experiencia en la fotografía, ha realizado más de 85 exposiciones en el país, en el Museo de Caracas, Casa José Martí, Ateneo de La Guaira, Casa de la Cultura de Los Teques, entre otros y en 48 ciudades del extranjero, entre ellas Murcia, España (2005); Roma, Italia (2007); Puerto Rico (2008); La Habana, Cuba (1990,2014); Consulado de Venezuela en Nueva York (1998), entre otras localidades.

Es autor de las obras bibliográficas: Imágenes, memoria y futuro (1997) y Ecos perdidos (2006).

La muestra será con entrada libre y estará abierta al público por un mes, en horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz