Exposición Capturando la luz y la sombra inauguran en Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1Este viernes a las 2:00 de la tarde será inaugurada la exposición fotográfica Capturando la luz y la sombra, del fotógrafo Víctor Márquez, en la sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista.

Texto: Prensa FCA 

La muestra consta de 20 imágenes inéditas, en un tamaño de 30 x 40 cm capturadas por el lente del experimetado fotógrafo desde 1993 a la fecha, en sus recorridos por el país y por otras latitudes.

El artista visual explicó que son fotografías sociales que abordan la indigencia y sus protagonistas, así como retratos de niñas, niños e incluso paisajes que ha fotografiado en una temática que ha desarrollado por más de 25 años.

“Me gusta trabajar con niños al natural porque reflejan humildad. Son el futuro del hombre”, destacó Márquez al referirse a lo que lo inspiró a realizar estas imágenes.

Víctor Márquez cuenta con más de 30 años de experiencia en la fotografía, ha realizado más de 85 exposiciones en el país, en el Museo de Caracas, Casa José Martí, Ateneo de La Guaira, Casa de la Cultura de Los Teques, entre otros y en 48 ciudades del extranjero, entre ellas Murcia, España (2005); Roma, Italia (2007); Puerto Rico (2008); La Habana, Cuba (1990,2014); Consulado de Venezuela en Nueva York (1998), entre otras localidades.

Es autor de las obras bibliográficas: Imágenes, memoria y futuro (1997) y Ecos perdidos (2006).

La muestra será con entrada libre y estará abierta al público por un mes, en horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios