Agenda Económica Bolivariana tiene como fin generar un nuevo esquema productivo sustentable

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente-Nicolas-Maduro-en-Maderas-OrinocoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que todo el sector productivo, público y privado, que concentra su trabajo en la Agenda Económica Bolivariana, debe ir generando una economía sólida y real que supere el rentismo petrolero heredado de la IV República.

Texto: AVN

Durante la activación del motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en un acto en Monagas el Mandatario Nacional indicó que es necesario que “los quince motores vayan logrando niveles superiores de desarrollo real y de economía real”.

“Hagamos todo lo que esté en nuestras manos y más allá de lo posible y lo imposible por romper el modelo de dependencia petrolera; rentístico petrolero, con alegría con fe, con decisión, con un plan; no dejemos que nada nos detenga”, instó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En el acto, el Mandatario recordó que los gobiernos del puntofijismo generaron una economía ficticia que depende de los ingresos petroleros, que condujo a la creación de un parque industrial que depende únicamente de las divisas.

Asimismo, recordó que dichos gobiernos generaron un supuesto sistema de circulación de dólares que permitía que pequeños grupos oligárquicos captaran y sacaran del país las divisas de la República, situación que se tradujo en una baja inversión social y desatención del pueblo.

“En los años de Revolución, gracias a Chávez y al control de cambio pudimos invertir el 64% de la riqueza petrolera en el desarrollo de la vida del pueblo, en salud, en educación, en vivienda, en infraestructura, en salario, en pensiones; primera vez en la historia”, expresó el Presidente, quien contrastó esa cifra con el sólo 30% de inversión que caracterizó a la era de los gobiernos de Acción Democrática y Copei.

A pesar de la guerra económica de la derecha -indicó Maduro- el Gobierno Bolivariano ha aumentado la inversión social a 71%.

La actividad se desarrolla en la sede del Maderas del Orinoco y acompañan al Presidente el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría; el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera; el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría y demás integrantes del gabinete Ejecutivo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios