Maduro denuncia que Citibank cerrará cuentas del Gobierno de Venezuela

acn-citibankEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el banco estadounidense Citibank le ha remitido una notificación sobre el cierre en 30 días de las cuentas que el Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela utilizan para realizar los pagos internacionales. “El Citibank, sin aviso y sin protesta, dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central y al Banco de Venezuela”, afirmó Maduro en cadena nacional de radio y televisión. Denunció que se trata de un bloqueo financiero contra el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: RT y Alba Ciudad

Venezuela hace numerosas transacciones internacionales a EE.UU. y otros países, a través de este banco, explicó Maduro.

“Eso se llama un bloqueo financiero. ¿Es que ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No señores! Este es otro mundo. ¡A Venezuela no la detiene nadie! Con CitiBank o sin CitiBank, ¡nosotros vamos! Con Kimberly o sin Kimberly, ¡Venezuela va!”, explicó el líder revolucionario, quien atribuyó estas acciones a un llamado de la derecha y del gobierno del presidente Barack Obama para intervenir en Venezuela.

Citibank, que forma parte de Citigroup, es uno de los bancos más grandes del mundo, pero tiene relativamente poca presencia en Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz