(VIDEO) Gianni Vittamo en Encuentro de Intelectuales: El imperialismo hace creer que el ciclo revolucionario se cerró

_mg_89981460332889“Soy uno de los miles intelectuales europeos y occidentales que apoyan la revolución chavista, aunque los medios no lo digan mucho”, dijo el el filósofo italiano Gianni Vittamo al abrir este domingo el foro “Las alternativas revolucionarias frente a los desafíos de la recomposición del poder mundial. ¿Fin de un ciclo o necesidad de avanzar en el proceso de cambios?”, el tercero del Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad este domingo 10 de abril.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y video: Telesur
Fotos: AVN

Para el exeurodiputado el mundo capitalista está interesado en hacer creer que el ciclo revolucionario en los países suramericanos se ha cerrado. “Esta Latinoamérica progresista es amenazada severamente por el imperialismo que hace creer que el ciclo terminó”, lo que aseveró no es cierto, pero esa es la “esperanza” del capitalismo.

Gianni Vattimo – Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Mire este video en Youtube.

Indicó que llegó a Venezuela hace diez años donde se enamoró de las misiones sociales impulsadas por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Aseguró que las obras del comandante son ejemplares para Europa.

“Soy europeo que viene acá con el propósito de ayudar y compartir la lucha del pueblo latinoamerciano en contra de la agresividad imperialista de EE.UU.”. Además, señaló que también se encuentra aquí buscando ayuda “porque es importante para nosotros occidentales dependientes de Estados Unidos tener aliados de acá”.

Asimismo, Vittamo calificó de propaganda norteamericana el intento de la derecha brasileña de aplicar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

_mg_89761460332888

_mg_90351460332889

_mg_89641460332888

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz