(VIDEO) Gianni Vittamo en Encuentro de Intelectuales: El imperialismo hace creer que el ciclo revolucionario se cerró

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_89981460332889“Soy uno de los miles intelectuales europeos y occidentales que apoyan la revolución chavista, aunque los medios no lo digan mucho”, dijo el el filósofo italiano Gianni Vittamo al abrir este domingo el foro “Las alternativas revolucionarias frente a los desafíos de la recomposición del poder mundial. ¿Fin de un ciclo o necesidad de avanzar en el proceso de cambios?”, el tercero del Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad este domingo 10 de abril.

Texto y video: Telesur
Fotos: AVN

Para el exeurodiputado el mundo capitalista está interesado en hacer creer que el ciclo revolucionario en los países suramericanos se ha cerrado. “Esta Latinoamérica progresista es amenazada severamente por el imperialismo que hace creer que el ciclo terminó”, lo que aseveró no es cierto, pero esa es la “esperanza” del capitalismo.

Indicó que llegó a Venezuela hace diez años donde se enamoró de las misiones sociales impulsadas por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Aseguró que las obras del comandante son ejemplares para Europa.

“Soy europeo que viene acá con el propósito de ayudar y compartir la lucha del pueblo latinoamerciano en contra de la agresividad imperialista de EE.UU.”. Además, señaló que también se encuentra aquí buscando ayuda “porque es importante para nosotros occidentales dependientes de Estados Unidos tener aliados de acá”.

Asimismo, Vittamo calificó de propaganda norteamericana el intento de la derecha brasileña de aplicar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

_mg_89761460332888

_mg_90351460332889

_mg_89641460332888

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios