Mujeres marchan este martes en Caracas por la soberanía de la Patria

7 marzo, 2016

Marcha-RevolucionariaCon una gran marcha que partirá desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, las mujeres venezolanas celebrarán su día, mañana 8 de marzo, en honor a las miles de féminas que dedicaron su vida por la reivindicación de sus derechos y por la soberanía de la Patria.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: RNV

La información fue ofrecida por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, durante un contacto telefónico con el programa Vía Alterna, conducido por Isbemar Jiménez, a través de la señal de AN Radio y RNV Informativa.

La ocasión, refirió, será propicia para condenar la misoginia de la derecha nacional e internacional, que se manifestó con el ataque a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y recientemente con el asesinato de la líder indígena hondureña, Berta Cáceres.

La movilización, que tiene prevista una parada en la sede del AN, rendirá tributo al legado feminista de Hugo Chávez y a su lucha contra la pobreza, flagelo que afecta fundamentalmente a la mujer, comentó.

Requena informó que previo a la marcha se tiene previsto la inauguración de la Feria Socioproductiva “Nora Castañeda”, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. La actividad culminará con la instalación del Congreso de la Patria, capítulo de las Mujeres, por parte del Presidente Nicolás Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Película y debate sobre feminismo todos los martes en la Cinemateca
Centro Nacional de la Fotografía invita a fotografiar y amamantar en colectivo
Olga Luzardo, una vida dedicada a las luchas revolucionarias y feministas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz