La organización Aliadas en Cadena realiza la “Semana de la Mujer 2016”

LSF_97731Desde el lunes 7 de marzo, la organización Aliadas en Cadena, realiza actividades en conmemoración del día internacional de la mujer, celebrado este 8 de marzo. Para este miércoles 9 de marzo realizarán una charla de resolución de conflictos y para el jueves en la instalación de las Acacias, realizarán a partir de las 8:00 de la mañana jornadas médicas, despistaje de diabetes, toma de presión arterial y consulta nutricional completamente gratuito y para todas la edades.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vèlez/ Alba Ciudad 

Barbara Cisneros, trabajadora social y encargada de promoción comunitaria del ente Aliadas en Cadena, estuvo la tarde de este martes en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, explicando que tienen programas que abordan temas sobre la equidad de género, habilidades para la vida, autoestima y también trabajan el tema de las computadoras para darle un enfoque distinto al empoderamiento de la mujer.

Detalló que esta organización también promueve el emprendimiento para aquellas féminas que sepan hacer tortas o algo relacionado, ayudándolas a promover su propio negocio, bajo la asesoría de un couch y un psicólogo

La organización se encuentra ubicada a nivel nacional en seis núcleos, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y en la ciudad Capital, se encuentran en Catia, el Valle y las Acacias.

“Las mujeres llegan al centro por los diferentes programas, algunas van porque tienen alguna idea de negocios que quieren desarrollar , entonces quieren hacer el curso de emprendedoras, otras son chicas recién graduadas que no pudieron ingresar en la universidad, tienen hijos y no saben qué hacer en estos momentos con su vidas, entonces van y forman parte de nuestro diplomado tecnológico integral, avalado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, el único requisito es que sean mayor de 18 años y bachiller”, explicó Cisneros.

Esta iniciativa de la Aliadas en Cadena, representa una oportunidad para aquellas que quieran continuar formándose, en un horario de 8:00 a 12:00 del medio día, en un tiempo estipulado de 5 meses de teorías y dos meses de pasantías.

Para aquellos niños o personas de la tercera edad que quieran aprender del mundo de las tecnologías, también pueden dirigirse la sede de la organización, donde le estarán enseñando desde cómo prender la computadora, hasta cómo hacer una transferencia bancaria, sólo desde un clik.

Las mujeres que estén interesadas en cursar el diplomado, pueden dirigirse a las instalaciones Ubicada en la Av, Presidente Medina, con esquina Marìa Teresa Toro, en el edificio de la Asociación Venezolana de Mujeres, a partir del mes de mayo, para iniciar clases en junio. Tiene un costo de 2 mil Bs, para quienes no lo tengan en el momento de la inscripción, pueden realizar el pago en cómodas cuotas.

Organización Aliadas en su misión de apoyo a las mujeres conmemora esta importante fecha del día internacional de la mujer con el evento “Semana de la Mujer 2016”,  desde el lunes 07 de marzo hasta el viernes 11 de marzo en las seis instalaciones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz