NG La Banda celebrará sus 28 años en el Teresa Carreño

28 marzo, 2016

37a06e4a72d6cb27621f1ed829bbee81_XLEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta a NG La Banda, considerada por muchos como la pionera del estilo musical denominado Timba, y llega para celebrar sus 28 años  el domingo 3 de abril a las 5:00pm en la Sala Ríos Reyna.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa TTC 

Junto a NG La Banda estarán “Porfi Baloa y sus Adolecentes”, acompañando a los homenajeados junto a otro grupo de invitados especiales, encabezados por Kelvis Ochoa, Tania Pantoja, César “Pupy” Pedroso, JG, Alain Daniel y Leo Vera.

NG La Banda es un grupo musical cubano fundado por el flautista José Luis Cortés, “El Tosco”, flautista cubano, licenciado de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, formó parte de varias orquestas del país, como Van Van e Irakere, aportando a éstas una nueva sonoridad y conocimientos. A finales de los 80 funda esta orquesta, NG La Banda, con músicos como Elpidio Chapottin (trompeta), Feliciano Arango (bajo), Rodolfo Argudìn-Peruchin (piano), Tony Calá (voz), Issac Delgado (voz), Germás Velasco (saxo), Giraldo Piloto (tambores), entre otros, y su sección de metales, más conocida como los metales del terror.

NG le dio un gran giro a la música popular cubana, con éxitos como, Santa Palabra, La Expresiva, Lelolei, La apretadora, La bruja, Echale limón, La Cachimba entre otros, y se ha convertido en una de las mejores bandas cubanas.

José Luis Cortés también es considerado uno de los mejores flautistas de Cuba y Latinoamérica, y a decir de sus seguidores, es en temas como Cha Cortés, Spain, y discos como Latin Fever, donde es posible reconocer la calidad de instrumentista.

Usted podrá disfrutar del amplio repertorio que NG La Banda y Porfi Baloa y sus Adolescentes presentarán el próximo 3 de abril en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Las entradas pueden adquirirse desde ya en taquillas del teatro a través de la página web al precio de 500Bs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz