El Frente Oficio Puro realizará tertulia literaria “Espera-andando la lluvia”

Tertulia LXXIX-febrero 2016Una tertulia literaria para invocar la bondad de la lluvia y a la vez ir preparando la planificación de actividades para el año 2016, realizará el Frente Oficio Puro, el jueves 4 de febrero de 2016, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 6 p.m. con entrada libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

En la LXXIX tertulia quincenal, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro invocará a las fuerzas telúricas y a las deidades ancestrales, esperando que la sequía ceda paso a lluvias refrescantes en las cabeceras de los ríos. “No se trata de esperar sentado hasta que llegue la lluvia sino invocarla proactivamente desde la poesía”. Así lo expresó Luis Alejandro Indriago, poeta e integrante de Oficio Puro.

Explica Indriago que en esta ocasión seguirán planificando los proyectos de este año y el contenido de próximas tertulias. En anteriores sesiones las y los presentes intercambiaron ideas, priorizaron algunos proyectos y algunas propuestas de tertulias. Ahora se trata de conformar equipos de trabajo y asumir compromisos para llevarlos adelante.

“Esta tertulia es abierta a todo público, con la invitación a acompañarnos en las próximas iniciativas. Habrá chance para leer algunas cosas. Haremos un recital místico acuático, tomando en cuenta que desde las representaciones de la sociedad por medio de los mitos y creencias se han abordado temas metafísicos, la lluvia no escapa a esta ilusión humana de poder/hacer accionar e invocar el vital líquido”, comentó el joven poeta Luis Indriago, quien además es estudiante de Filosofía en la UCV.

Añadió que en 2016, se tiene previsto rendir homenaje a César Vallejo y otras y otros autores universales. Se destacará la labor de poetas poco conocidos y se insistirá sobre algunos temas como la poesía femenina y la poesía erótica.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro se ha convertido en un amplio movimiento de creadores, que comparten poemas, canciones y otras formas de expresión artística. Es un espacio de encuentro donde participan los colectivos Criticarte, Ruta Poética, En la Otra Orilla, Las Fulanas Esas, Plaza de Poetas, Liga de la Poesía, La Gran Poetada, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera Propuesta (Guatire y Guarenas), al igual que talleristas de poesía y diversas personas interesadas.

Se trata de un movimiento inserto en redes socioculturales y dinamiza actividades literarias en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Taller permanente de poesía
El taller permanente del Frente de Creación Literaria Oficio Puro que sesiona todas las semanas los días viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en los espacios del Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, inició sus actividades y también se encuentra programando las actividades de este año.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz