Presidente Maduro promulgó otras 7 leyes vía Habilitante: Descárguelas en PDF

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Archivo, Prensa Presidencial)

(Foto: Archivo, Prensa Presidencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó siete nuevas leyes a través de la Ley Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional, según se anuncia en la Gaceta Oficial N° 40.819, que circula este lunes con fecha 30 de diciembre de 2015. El contenido de estas siete leyes, y de las leyes demás leyes anunciadas por el Presidente Maduro el pasado 29 de diciembre, está contenido en las Gacetas Oficiales Extraordinarias 6.209, 6.210 y 6.211 difundidas este lunes y que compartimos a continuación.

Las nuevas leyes promulgadas son:

  1. Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República
  2. Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.
  3. Ley de Estatuto de Función Policial.
  4. Ley de Mercado de Valores
  5. Ley del Seniat
  6. Ley de la Actividad Aseguradora
  7. Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.209 puede encontrarse la Ley de Consejos Presidenciales del Gobierno del Poder Popular, la Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y la Ley Orgánica de Protección Social Negro Primero para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que fueron anunciadas el pasado 29 de diciembre.

Igualmente, fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210 con la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Reforma a la Ley que reserva al Estado la exploración y explotación del oro y otros minerales estratégicos; la Reforma a la Ley de Régimen Cambiario; la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras;  la Ley Orgánica de Fronteras; la Ley Orgánica para el Desarrollo de las Actividades Petroquímicas; la Ley Orgánica de la Procuraduría General; la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, y la Ley del Estatuto de la Función Policial.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.211 fueron publicados la Ley de Mercado de Valores, la Ley del Seniat, la Ley de la Actividad Aseguradora y la Ley del Banco Central de Venezuela.

Previamente el mandatario había anunciado otras leyes que firmó vía Habilitante, cuya vigencia venció el 31 de diciembre de 2015.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios