Estas son las conclusiones de la plenaria extraordinaria del PSUV tras el 6-D (+Video completo)

_mg_17061449797360Ante los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declara en sesión permanente para idear un plan que impulse la contraofensiva revolucionaria de las fuerzas chavistas, mediante cuatro puntos: una agenda estratégica centrada en la economía, gestión de gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo discurso. “La transformación de la política revolucionaria, su renovación, es una de las virtudes de la Revolución Bolivariana, sin lugar a dudas, y debe ser una de las grandes virtudes de esta etapa de preparación de la contraofensiva revolucionaria”, expresó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, durante la plenaria extraordinaria del congreso del partido, realizada este jueves en el Poliedro de Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

Plenaria extraordinaria del PSUV con Nicolás Maduro en el Poliedro tras 6-D-2015

Mire este video en Youtube.

En el Congreso, el presidente Maduro anunció las siguientes decisiones:

Convocatoria al Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que se efectuará el próximo miércoles

De dicho encuentro derivará un consejo económico que contribuirá a idear un modelo económico sustentable y a superar la guerra emprendida por sectores oligarcas mediante la especulación y el desabastecimiento, factores usados para cohesionar a un grupo de venezolanos en torno al antichavismo.

“Llegó la hora, todo el que quiera vivir en Venezuela y tener la paz para sus hijos, o producimos, trabajamos, distribuimos y respetamos las reglas de la economía justa o lo hacemos, no veo otra alternativa”, expresó Maduro, quien también denunció el bloque financiero internacional contra la nación, y que se refleja en el hecho de que, a pesar de haber pagado 27 mil millones de dólares de su deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país.

“Han decidido destruir y colapsar el modelo de la patria, el modelo igualitario inclusivo de la Revolución. Es una lucha de clases entre la élite burguesa parasitaria contra el pueblo. Buscaron dar un golpe electoral y tratarán de utilizar el poder que obtuvieron (en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) para desmontar la Revolución y dar un golpe definitivo contra la patria”, agregó.

CV6ltovW4AAcrbs.jpg:large

En este sentido, llamó a aprovechar la estructura organizativa del PSUV, cuya base está compuesta por 13.686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para promover líneas clave en el ámbito productivo y distributivo. Es “la única fuerza política, social, que existe en este país, que está hasta en el último rincón con capacidad operativa para influir, coordinar, una acción en este caso económica”.

Reactivación del gobierno de calle

La construcción de la contraofensiva revolucionaria incluye la implementación de un nuevo modelo de gobierno de calle para los próximos tres años. En esta ocasión, debe activarse el poder popular para hacer seguimiento a los compromisos y “profundizar la campaña de contraofensiva y solidaridad”. Este nuevo mecanismo de gestión se combinará con la profundización de los mecanismos de defensa del modelo de justicia social creado en los últimos 17 años, que la mayoría parlamentaria de la derecha en la próxima AN pretende desmontar con la derogación de instrumentos como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

“No permitiremos ni un solo abuso de la Asamblea Nacional de derecha que ganó en medio de una conmoción de la guerra económica”, agregó el Jefe de Estado, quien advirtió que su gobierno podría tomar medidas como la entrega de las empresas de servicios como Corpoelec a los trabajadores porque “no ha ganado una oposición que venga a hacer propuestas en positivo para el país, ha ganado una contrarrevolución antipatria”.

CV6dp80WcAELXio.jpg:largeEn ese ámbito, consideró que el trabajo medular debe ser la movilización de las bases y la reconquista de la hegemonía política para “levantar una poderosa y nueva conciencia sobre las amenazas con Venezuela”.

PSUV, la vanguardia luminosa

El Presidente del PSUV llamó a los 843 delegados de la organización política a evaluar los métodos de hacer política que emplea la organización, a través de las 3 R²: Revisión, Rectificación y Reimpulso, y Reporalización, Repolitización y Reunificación, para ir a un gran proceso de reconstrucción de la nueva mayoría.

Este proceso debe contribuir también a erradicar la prácticas sectaristas de cualquier tipo, para afianzar al partido como “una vanguardia iluminada, luminosa, moral. Una vanguardia moral que emane de ella luz, orientación histórica, política, ideológica, cultural. Hay que hacer vanguardia en estas condiciones de crisis contrarrevolucionaria que está viviendo Venezuela”

CV6kRdoWwAAbr4z.jpg:largeLos revolucionarios deben asumir el poder que tienen, “el de liderazgo entre el pueblo, de credibilidad, de llegar, de escuchar, de orientar, de construir, de resolver, de solucionar, de crear”, así como es necesario retomar “el trabajo de base, casa por casa, como el método permanente y principal”, para recuperar la fuerza electoral que se dejó llevar el 6 de diciembre.

En ese sentido, instó a emplear formas de intercambio más cercanas a la gente para promover el debate cohesionante en torno al chavismo y contribuya a “crear una nueva cultura política, una profundidad de ideas que se pierde de vista, es una bomba atómica cuando el liderazgo se funde en la realidad, se conecta con el corazón de los pueblos y tiene buenos métodos políticos, y tiene la razón, es una bomba atómica que nadie la para”.

El jueves de la semana que viene, tal y como lo adelantó el mandatario, se reunirán nuevamente los delegados de la tolda roja para entregar los resultados de la consulta y proceder a la toma de decisiones: “que el Psuv se crezca en las dificultades que estamos viviendo”.

Renovar el discurso político

Maduro, además, instó a los miembros de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv a revisar las estrategias y líneas discursivas implementadas en la actualidad. “Nosotros nos quedamos con el discurso antiguo, discursero, agitador, consignero y, en algunos casos, panfletario. Hay que decir la verdad. Tenemos que renovar el discurso político en su contenido y en su forma. No podemos quedarnos hablándole solo a los convencidos”.

En ese sentido, llamó a estudiar los modelos comunicacionales que se han impuesto para ir en detrimento de los procesos revolucionarios, pues se ha pretendido vulnerar la moral revolucionaria del pueblo, con apoyo de medios de comunicación al servicio de las élites imperialistas y oligárquicas.

“La derecha basa su discurso político en el marketing, crean mensajes de odio y hacen eco en las redes, van trabajando para desarrollar campañas de descrédito, campañas de desmoralización que desaniman al pueblo”, dijo el líder socialista, quien llamó a hablar desde el amor y la verdad a los sectores que la derecha cohesionó en torno al antichavismo, a la división, al odio y a la intolerancia.

Lejos de lo pretenden hacer creer con campañas mediáticas desmoralizantes, indicó Maduro, las fuerzas revolucionarias sacarán una victoria moral, que contribuirá a avanzar hacia nuevos triunfos en el campo político.

A través de un nuevo discurso, nuevos métodos de gobierno y nuevas orientaciones en lo económico, “en Venezuela el desenlace de esta batalla histórica será el triunfo del socialismo en una gran contraofensiva revolucionaria que ya ha arrancado en el aspecto político, moral, ideológico, en un movimiento de opinión nacional”.

009_mg_5342_1449800298

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Estas son las conclusiones de la plenaria extraordinaria del PSUV tras el 6-D (+Video completo)"

Notificar en
avatar
600
eduardo aponte
Invitado

Las organizaciones sociales como los sindicatos elegidos por la base tienen querer tomados en cuenta porte tenemos planteamientos y propuestas para mejorarlas condiciones extracto y deuda de la clase trabajadoras en el proceso social del trabajo

Dario Chirivella A
Invitado

El camarada presidente Nicolás Maduro debería dar el ejemplo y convencerse de una vez que no es el Comandante Chávez y deje de imitarlo en largas lecciones de historia que ya el pueblo conoce. Igualmente debe abandonar el discurso yoísta –yo hago, yo ordeno, yo apruebo– ubicándose en el centro de un poder omnímodo y excluyendo a sus colaboradores –ministros y el poder popular organizado. Por último, reduzca el tiempo el número de suscadenas a informar decisiones puntuales, que es lo que el pueblo quiere conocer; que sea objetivo, preciso y consiso en sus palabras… Un cambio de imagen discursiva que desarme a la oposición y motive al revolucionario… El gobierno en todas sus instancias tiene que retomar el hilo comunicacional con el pueblo a través de las redes sociales, y disponga que ministerios e instituciones públicas obligatoriamente acusen recibo de las comunicaciones recibidas por esos medios, es decir, que respondan a los remitentes oportunamente, que sientan que son tomados en cuenta. Aún más, todos los portales del gobierno deben permitir el acceso a través del correo electrónico y otras formas; pero se debe cambiar y rotar a las personas que monitorean esos contactos… ¡Eficiencia comunicativa es imprescindible..!

HernanJ Colmenares G
Invitado

Así como nuestro presidente reconoció con humildad el triunfo de la Mud, deberíamos todos los Venezolanos reconocer, el talante , la hidalguía y el amor por Venezuela demostrado por Nicolás Maduro Moros en procura siempre de la Paz de la Nación, aunque la situación de gobernabilidad pudiese tornarse algo difícil para el 2016.Los Hermanos Compatriotas de la Derecha a los que por fraternidad y respeto debo felicitar, deben disfrutar su victoria partidista electoral circunstancial, con prudencia y con respeto , si quieren en el futuro transformarla en una verdadera victoria política que sea de beneficio Patrio y luchar desde este momento con suma inteligencia en pro de Venezuela sin olvidar nunca que el mismo Pueblo que los catapulto tiene sus expectativas depositadas en ustedes por lo que ha llegado la hora de demostrar que con su mayoría en la asamblea se irán disminuyendo paulatinamente, con la participación de todos lógicamente, los problemas que hoy agobian al País. En este sentido y aprovechando la fecha navideña, invito a los todos las ciudadanos sin distingo alguno, para que visualicemos un País hermanado, pujante en donde exista la diversidad en su gran gama de variantes, pero con sus pobladores remando en un solo sentido.

wpDiscuz