Editorial El Perro y la Rana presentará nuevo titulo de la colección Alfredo Maneiro

18 septiembre, 2015

apuntesLa fiesta del libro y la lectura pica y se extiende gracias a la Fundación Editorial El perro y la rana que en esta ocasión llevará a los espacios de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, este viernes 18 de septiembre a las 6:00pm, la presentación y bautizo del libro Apuntes para el socialismo, de Oscar Bravo, texto que será mostrado en formato digital, siguiendo la linea innovadora que lleva adelante la editorial desde la Feria del Libro de Caracas que tuvo lugar este año.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEPR

Esta obra literaria reúne artículos publicados en la página digital de Aporrea, los cuales, aproximan al lector al análisis reflexivo que hace el autor acerca del proceso revolucionario en Venezuela, el PSUV y la mentalidad de los partidos de oposición en nuestro país.

Un nuevo titulo que formará parte de la colección Alfredo Maneiro y que suministrará al público herramientas ideológicas para fortalecer la batalla de las ideas que se hace necesaria en la cotidianidad venezolana.

Título: Apuntes para el socialismo: una mirada reflexiva

Autor: Oscar Bravo Guaramato

Colección: Alfredo Maneiro

Serie: Pensamiento social

Materia: Ciencias Sociales

Lugar: Caracas-Venezuela

Número de páginas: 128

Formato: 14×21

ISBN: 978-980-14-2346-1

Depósito legal: lf4022013320971

Ciudad: Caracas

Género: Hombre

Edad: 58

Apuntes para el socialismo: una mirada reflexiva

El discurso sostenido durante casi cinco años (2008-2012) de Bravo Guaramato en la página digital de Aporrea. Esta obra es el compendio de los artículos publicados en dicha página, los cuales, mediante un lenguaje sencillo pero contundente nos acerca a la preocupación del autor -o mejor, a su mirada reflexiva- por tres tópicos esenciales: A) el proceso revolucionario venezolano; B) el PSUV por dentro y C) la mentalidad de la oposición política venezolana. En esta obra el lector tendrá a su disposición muchos elementos ideológicos que le servirán para profundizar la batalla de las ideas que en los actuales momentos se adelanta en Venezuela, razón por la cual resulta muy pertinente el contenido del texto; especialmente por la manera franca y sin rodeos que nos ofrece Bravo Guaramato en esta, su primera obra. Texto que ha servido para que el autor recree sus importantes puntos de vista y pase al activismo literario, como él mismo lo expresa en la Introducción: ”Es a partir del año 2008, entonces, cuando decido pasar de un lector constante de lo que se publicaba, a escribir artículos de opinión referidos al acontecer político nacional”. En definitiva, un texto actualizado y necesario en estos momentos en que la lucha política que llevamos a cabo contra el imperio y sus aliados en Venezuela va tomando el mejor rumbo: el socialista.

Oscar Bravo Guaramato (Caracas, Venezuela. 1956)

Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas (politólogo) con mención en Administración Pública. Especialista en Finanzas. Magíster en Gerencia. Profesor universitario a nivel de postgrado. Presidente de la Cátedra Bolívar – Martí en Los Altos Mirandinos (estado Miranda) por la Misión Sucre. Investigador acreditado por el Programa de Estímulo a la Innovación y la Investigación perteneciente al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Articulista permanente en Aporrea. Como poeta obtuvo una mención de honor en el género poesía en el Tercer Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Digital ”Uniendo Fronteras”. Hoy día es Auditor Interno del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Este martes será presentado el libro "Conjuro" de Rosa Elena Pérez
Prorrogan postulaciones al Premio Nacional del Libro
Editorial el Perro y la Rana publica libro nacido del diseño participativo “El barrio que soñamos”
El Perro y La Rana presenta el libro “El alba de mi esperanza” de Juan Alberto Paz (+Fotos)

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz