Iturriza: El traslado de Pedro Camejo estuvo acompañado de la unión cívico-militar (+Video)

23 junio, 2015

img_87181435088296La ruta que siguieron los restos simbólicos del héroe de la patria, el teniente Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, desde el estado Apure hasta Caracas estuvo acompañada de la unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó este martes el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza. “Nunca como antes el pueblo venezolano, la inmensa mayoría del pueblo venezolano, estuvo tan unida como lo está con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo en la misa ecuménica que se ofició en la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, para honrar la memoria de Negro Primero, prócer venezolano, cuyos restos simbólicos serán trasladados este miércoles 24 de junio al Panteón Nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de Cultura indicó que la unión cívico-militar es una de las características que define a la democracia venezolana y al socialismo bolivariano. Asimismo, recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien acercó al pueblo venezolano a los héroes de la patria.

Ministro de Cultura en la misa ecuménica por traslado de restos del Negro Primero al Panteón

Mire este video en Youtube.

“Pero lo fundamental es que comenzamos a acercarnos con nosotros mismos, a nosotros mismos. Comenzamos a acercarnos con ese pueblo que, conducido entre otros por el Libertador Simón Bolívar, fue que materializó, el que alcanzó la victoria que definieron el destino de la nación”, añadió Iturriza.

La ruta histórica que siguieron los restos simbólicos de Camejo incluyó paradas en los estados Apure, Aragua y Carabobo.

Este lunes llegaron a Caracas los restos simbólicos de Pedro camejo y este martes serán trasladados a la Asamblea Nacional (AN), donde se les rendirán honores en capilla ardiente hasta este miércoles 24 de junio, cuando sea elevado al Panteón Nacional. El acuerdo para llevar los restos de Negro Primero al Panteón Nacional fue aprobado el 19 de mayo pasado por la plenaria del Poder Legislativo.

El prócer independentista nació en San Juan de Payara, Apure, en 1790, y fue llamando Negro Primero por su arrojo en el campo de batalla y por ser el único oficial de tez oscura en el Ejército de Simón Bolívar.

Negro Primero cayó en combate en el campo inmortal de Carabobo hace 194 años, durante la gesta emancipadora que selló la independencia de Venezuela. “Vamos a llevarlo al Panteón Nacional donde merece estar nuestro Negro Primero, donde merece entrar el pueblo venezolano y donde se merece estar el pueblo venezolano hoy y siempre, un pueblo venezolano que contra todas las dificultades prevalecerá, contra todos los ataques prevalecerá”, manifestó Iturriza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

EN FOTOS: Así fueron trasladados los restos de Pedro Camejo hasta la Asamblea Nacional
EN FOTOS: Como lluvia bendita llegó este miércoles el Negro Primero al Panteón Nacional
EN FOTOS: Los rostros que acompañaron al Negro Primero al Panteón
MinCultura realizó actividades en homenaje a Pedro Camejo este martes

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz