Daisy Gutiérrez y Francisco Pacheco estrenaron canción “Valiente Negro Primero” (+Video y MP3)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Daisy Gutiérrez, la cantora cumanesa y artista Cendis, y el cantor Francisco Pacheco estrenaron este sábado 19 de junio la canción “Valiente Negro Primero”, dedicada al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y a uno de sus grandes héroes: Pedro Camejo, el Negro Primero.

Texto: VTV

Canción en MP3:

Este trabajo es de la autoría en letra y música del compositor Rafael Salazar y fue grabada en uno de los estudios sonoros aliados del Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Gutiérrez enfatizó que esta producción presenta un ritmo de gaita de tambora. “Valiente Negro Primero exalta la valentía del gran Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, en homenaje a Bolívar y a todos nuestros héroes de la Batalla de Carabobo, en el marco de su Bicentenario”.

Valiente Negro Primero

Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Javier Marín, y contó con la participación de los músicos:

  • Coros: Luisana Pérez, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Ángel Gómez y Javier Marín
  • Tambora: Jorge Villarroel
  • Tamborito y maracas: Javier Suárez
  • Clarinete: Mariana Núñez
  • Cuatro y bajo eléctrico: Javier Marín

Fue grabada en Audiófilo C.A. (Estudio aliado al Cendis), con grabación de Javier Marín y en la mezcla y masterización: Rafael Padilla, según indica nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Señaló que las razones que la motivaron para grabar este tema fue “en primer lugar, este año se cumplen 40 años de mi primer concierto en Caracas, de la mano del musicólogo venezolano Rafael Salazar, como productor”. Además aseveró que este momento la llevó a “retomar una vieja aspiración, de hacer un disco sólo con temas de mi querido amigo.

La segunda razón, es la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, lo que me motivó a proponerle, como bolivariana de corazón y pensamiento, que el primer tema a grabar estuviera dedicado a dicha celebración; y fue así como nació “Valiente Negro Primero”, de la creatividad y del alma de Rafael Salazar”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JESUS SALVADOR PÉREZ MATUTE
JESUS SALVADOR PÉREZ MATUTE
2 años atrás

ME HIERVE LA SANGRE Y EL CORAZÓN SE QUIERE SALIR DEL PECHO, MUY BIEN AHORA TIENEN QUE COMPONER OTRA PARA RESALTAR ESE FECHA EN LA QUE PARTICIPARON TODOS LOS HÉROES Y HEROINAS DE LA INDEPENDENCIA

JoséfG
JoséfG
2 años atrás

Fantabulooosoo….