Isabel Rauber resalta la excelente formación ideológica de comuneros venezolanos (+Video)

28 mayo, 2015

isabelrauberLa argentina Isabel Rauber, participante del Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, que comenzó este jueves en Caracas, resaltó la formación de los integrantes de las comunas y movimientos sociales que hacen vida en el país, situación que las convierte en una fuerza movilizadora capaz de incidir en la toma de decisiones del Estado venezolano. Rauber, quien arribó a Venezuela el domingo pasado, relató su experiencia conociendo la realidad de la Comuna Agropecuaria Negro Primero, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo. “Después de mucho conversar, dicen los compañeros que cuando se creó la comisión presidencial (para las comunas) fueron allá con un listado de pedidos y después se dieron cuenta que esa no era la actitud, que ellos estaban para pensar cómo construir soluciones y discutir la soberanía”, comentó Rauber en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, que se instaló este jueves en Caracas, actividad a la que asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Aseveró que cuando las comunas, entendidas como un sujeto colectivo, se movilizan, contagian a las personas que se encuentran alrededor. “No hay que empujar, hay que sumarse a un colectivo que empuja”.

La investigadora social expresó su gratificación al ver que los distintos movimientos sociales del país están convencidos de que se tienen que empoderar para formar parte el conglomerado de decisiones que toma el Gobierno Nacional en pro del pueblo venezolano.

Intelectual argentina Isabel Rauber con Nicolás Maduro en Congreso Internacional

Mire este video en Youtube.

Con respecto al combate de la guerra económica promovida por sectores derecha, Rauber manifestó que este flagelo es una oportunidad para pensar en las alternativas que permitan cambiar esa realidad para afianzar la independencia económica de Venezuela. En tal sentido, detalló que junto a la Comuna Agropecuaria Negro Primero discutieron la importancia de la economía. “Ellos me contaban que habían empezado, en febrero, con el llamado a enfrentar la guerra económica, ahora han descubierto la importancia de hacer del camino productivo un camino para la autonomía y el debate de la soberanía”, añadió.

Comentó que este intercambio de ideas se presenta, igualmente, como una oportunidad para que las personas cambien el modo de producción capitalista y que se cimienten las bases para la creación de la economía del buen vivir.

El Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, organizado por el Ministerio para la Cultural y la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, se realizará en Caracas hasta el 30 de mayo, cuando se rendirá homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció el pasado mes de abril. Cuenta con la participación de 76 intelectuales nacionales, 87 militantes de movimientos populares en sus diversas expresiones, 34 activistas de derechos humanos, 33 artistas y 28 científicos.

El espacio es propicio para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz